PUNTOS CULTURAUNAM

500 puntos para canjear por libros y actividades

PUNTOS CULTURAUNAM
500 puntos para canjear por libros y actividades

Cada semestre, la UNAM ofrece a la comunidad cecehachera, y a sus más de 360 mil estudiantes de los diferentes niveles educativos, la posibilidad de disfrutar de una amplia oferta cultural, que también pueden compartir con su familia sin salir de casa y sin gastar un solo peso.

Esto gracias al programa Puntos CulturaUNAM que les otorga 500 puntos que podrán utilizar en actividades como funciones de teatro, cine, música y danza, conferencias, exposiciones, visitas guiadas, así como para comprar libros y revistas.

Alma Muciño y Laura Sosa, de Comunidad CulturaUNAM, a través de la página de Facebook del Colegio de Ciencias y Humanidades, explicaron en qué consisten los 500 Puntos que otorga la UNAM a sus estudiantes cada semestre y cómo pueden obtener más al realizar reseñas de distintas actividades culturales.

Marcos Daniel Aguilar, representante del CCH en el Consejo Técnico de Difusión Cultural de la Universidad Nacional, agradeció a la Comunidad CulturaUNAM, que acerca este programa a los estudiantes del Colegio para que puedan acceder con sus puntos a las propuestas culturales universitarias, en donde encontrarán un sinfín de actividades a desarrollar como parte de su formación integral.

Alma resaltó que este programa está hecho para el estudiante, a través del cual puede vivir muchas nuevas experiencias y le va a dar mucho conocimiento cultural porque es muy amplio y diverso. “Te puedes inscribir al localizar en tu buscador Comunidad Cultura UNAM, te aparece nuestra portada, al ingresar te dan la bienvenida y tus 500 puntos que se renuevan cada semestre. Si ves cine, te va a restar puntos, pero hay otras actividades que te dan 50 puntos más”.

El programa, afirmó, sigue vigente hasta que salgas de la UNAM, jamás te quedas sin puntos, porque se pueden ir abonando: “Una manera sencilla en la que puedes generar puntos es realizando una reseña, si viste una obra de teatro y si te gustó o no, en donde dice reseñas puedes escribirnos, nos importa mucho tu opinión y comentarios. Las reseñas van de 30 a 70 puntos, si es muy buena, debe tener más de 200 palabras, también nos pueden dar sugerencias, si desean cine de terror, lo pueden pedir y nosotros buscaríamos el enlace”.

La plataforma, aseguró, es muy sencilla, cuando escriban su reseña es importante que chequen su ortografía y que no tenga palabras altisonantes, hay que leerla y revisarla antes de enviarla, tampoco se vale plagiar, porque la persona que las lee lo detecta.

Paso a paso, Alma indicó cómo acceder a la página, cómo ingresar, les informó que tienen que llenar un formulario y después les envían un correo de bienvenida para volver a entrar a la página y darle clic en iniciar sesión; “hay que teclear su número de cuenta y la contraseña que hayan puesto en el formulario, luego les despliega toda la cartelera”.

La cartelera es una amplia oferta cultural que incluye talleres de diseño, conciertos, libros, clases de arte, videoconferencias culturales, coloquios, charlas de cine, convocatorias, concursos de crítica teatral, reseñas destacadas, cineclubs, poesía, pintura, guías quincenales, artes visuales, eventos de talla internacional. Cada actividad, dijo, te muestra cuántos puntos te restan y cuantos puedes sumar, los de color azul te quitan puntos y los de color magenta te los suman, ya sea si realizas reseñas de libros, cine o videoconferencias.

La cartelera cambia constantemente por lo que recomendó checarla con frecuencia, “de actividades que te piden más puntos son los talleres, pues su costo real es alto y a ti sólo te va costar de 300 a 400 puntos. Las revistas se terminan pronto, los lunes se sube un nuevo lote y si no estás al pendiente, te puedes quedar sin ¿Cómo ves?, que se entrega en lugar y día específico, y sólo cuesta 50 puntos. Revista UNAM sí se entrega a domicilio.

Respecto a los libros, éstos se encuentran en formato electrónico y físicos (los cuales te llegan hasta la puerta de tu casa), si revisas la cartelera y hay uno que te interesa lo pides, todos te restan 50 puntos, le das clic en adquirir la obra y te va a llegar un correo de Publicaciones, que tarda entre 10 y 15 días porque hay mucha demanda; para que proporciones tu código postal, tienes que estar pendiente que tu correo no se vaya a spam o no deseado para que no se te pierda, si no lo recibes escribe a atención@comunidad.cultura.unam.mx explicando la situación.

“Ahorita nos tuvimos que adaptar a lo virtual, pero esperamos verlos pronto, cuando esto ocurra puedes invitar a tus amigos o familia al Museo del Chopo o a Universum, al cine y ya sabes, hay reseñas que puedes realizar para recuperar puntos, lo cual también te ayudará a desenvolverte y vas a aprender a escribir, lo cual te va a servir en el futuro”.

Antes de la pandemia, platicó, se realizó el concierto de Café Tacvba Unplugged en la Sala Nezahualcóyotl, en la que los chicos que estaban inscritos en el programa obtuvieron buenos lugares y estuvieron felices. “Inscríbanse, aprovechen el programa, no se van a arrepentir”.