XXXVI Concurso Intra-CCH de Matemáticas

XXXVI Concurso Intra-CCH de Matemáticas
Se busca motivarlos para que sigan participando en estas actividades

La Jefatura de Sección del Área de Matemáticas, así como los Clubes de Matemáticas de los planteles Naucalpan y Oriente, invitaron a participar a las y los alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades al XXXVI Concurso Intra-CCH de Matemáticas, que se realizó en el centro educativo de Naucalpan.

Para esta edición participaron 160 alumnos, del CCH, de la Escuela Preparatoria Químico José Donaciano Morales y del bachillerato de la Universidad Ixtlahuaca. El concurso se desarrolló en tres fases.

La primera consistió en una eliminatoria individual; la segunda etapa fue la final individual; la tercera, la prueba por equipos (categoría IV).

El objetivo del concurso fue que los estudiantes desarrollaran habilidades en la resolución de problemas matemáticos, además de generarles interés y fomentar una mayor participación de los cinco planteles del Colegio en estos eventos.

En entrevista, el profesor René Osvaldo Paredes Contreras, quien imparte las asignaturas de Matemáticas I a IV, Estadística y Probabilidad I y II en el plantel Oriente, comentó que busca motivar a sus alumnos para que sigan compitiendo.

Por su parte, Juan Luis Ramírez Luvianos, quien imparte Ciencias en la preparatoria de la Universidad Ixtlahuaca, narró que los objetivos de participar en el CCH es que los alumnos tengan la oportunidad de enfrentar sus conocimientos con otros estudiantes, pues asegura que los Intra-CCH tienen gran prestigio académico.

Los ganadores de la categoría I fueron Mateo Román y Jesús Alejandro (1° lugar), Renata Tapia Victoria (2° lugar), y Elías Enedino Calderón Velázquez (3° lugar). En la categoría II, Camila Michel Moreno Vargas (1° lugar), Tadeo Yamil Ortega Galán (2° lugar), y Carlos Uribe Fuentes (3° lugar). En la categoría III, Osvaldo García Reyes (1° lugar), Herssael López Vázquez (2° lugar), Daniel Alejandro Zavala Murillo (3° lugar).

En la categoría IV (por equipos), el primer lugar fue para Alejandro Aguilera Primera, Ángel Rodrigo Contreras Neri, Alondra Mendoza Hernández e Ingrid Yarani López Zamora; segundo lugar para Xitlalli Danielle Hernández, Joel Rodríguez Medina, Óscar Uriel Monroy Valdon, Edgar Ángel Rey Montalvo Primero y Juan David Vidal Medina; y tercer lugar para Jareth Ruiz Revueltas, Santiago Durán Rendon, Leonardo Alberto López Pérez y Ana Karen Merlos Perea.