Convocatoria Kelley School of Business

Convocatoria Kelley School of Business

Crean estrategia de negocios para camión de comida

Convocatoria Kelley School of Business
Crean estrategia de negocios para camión de comida

La Mediateca del plantel promueve actividades que enriquecen la formación de los alumnos, como fue el caso de la colaboración con la Universidad de Indiana que, a principio de año, permitió a los alumnos conocer la convocatoria internacional de la escuela de negocios Kelley School of Business, a la que Vallejo respondió con garra, enviando a un equipo que resultó ganador.

Frida Daniela Elguea Zaldívar, Regina Medel Méndez, Luz Edith Nolasco Roldan y Emiliano Olvera Vázquez atendieron a esta convocatoria, luego de que presentaron un examen filtro que garantizó que tenían un nivel de inglés de entre A2 y B2, requisito para participar en el concurso, tras lo cual fueron entrevistados y reclutados.

Para Frida, quien ya cursa el quinto semestre, fue una oportunidad muy clara pues quiere estudiar Negocios Internacionales; “creo que fui de las primeras en escribirle a la profesora Abi Rivera (coordinadora de la Mediateca de Vallejo)”, comenta la joven, a quien la selección le pareció más lenta que el propio concurso.

La escuela de negocios les impartió un taller teórico de dos horas a los participantes, después, les ofreció una asesoría opcional y luego recibió sus proyectos terminados; “el concurso consistió en desarrollar una estrategia de negocios para un food truck; los profesores nos enseñaron varias técnicas de mercadotecnia y finanzas, me gustó mucho este proyecto”, agrega Regina, de tercer semestre.

Luz Edith acaba de ingresar a la Facultad de Química; cuando participó en la convocatoria cursaba el sexto semestre en el CCH, explica que, aunque tuvieron tiempos ajustados y por momentos dedicaron día y noche para acabar, preparar las traducciones, involucrarse con cálculo y ponerse de acuerdo, fue un gran desafío.

Lo mismo piensa Emiliano, quien, en su carta de motivos, explicó que le interesaba aprender de esta experiencia pues requeriría de creatividad y audacia para destacar entre participantes tan distintos. “Todos debíamos desarrollar un food truck, así que fue importante decidir qué venderíamos y cuál sería nuestro distintivo”, dando lugar a el proyecto The chicken maze.

El equipo recibió algunos obsequios que envió la Kelley School of Business, junto con el reconocimiento y admiración de las autoridades del plantel, entre ellos, la directora Maricela González Delgado, quien los felicitó por aprovechar la oportunidad ya que “otros idiomas abren otras puertas”.

Por su parte, las maestras Abi Rivera Hernández, coordinadora de la Mediateca, y Carmen Celeste Martínez Aguilar, técnico académico de Idiomas, quienes acompañaron a los chicos en todo el proceso, se dijeron entusiasmadas por el logro que consiguieron y refrendaron su compromiso para continuar fomentando que los alumnos conozcan más del mundo a través del idioma. 

Compartir: