tv

Participan en foro de análisis de la Televisión Educativa

Del CCH a los estudios de TV
Participan en foro de análisis de la Televisión Educativa

Invitadas por la Coordinación General @prende.mx, televisora de la Secretaría de Educación Pública, las alumnas Fátima Adriana Rojas Ramírez, Andrea Cureño Rodríguez, Danna Yareli Villegas López, Mauth Dafne Celote Villas, Ingrid Vianney Moreno y Danae Arce Acevedo, de tercero y quinto semestres, participaron en el programa Ingéniatelas, de Televisión Educativa.

El programa, dedicado a temas relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación y cómo afectan tu vida, es un foro de análisis en el que participan tres estudiantes y un conductor, quienes a lo largo de 30 minutos expresan sus puntos de vista, anécdotas y conocimiento sobre el impacto que la tecnología ha tenido en su vida.

En esta primera parte, las alumnas mencionadas fueron invitadas para hablar sobre temas de interés general como la libertad de expresión, la comunicación digital y la inclusión digital de género en redes sociales.

Previo al programa, las jóvenes cecehacheras y sus padres fueron recibidos por el equipo de producción para enterarse de la dinámica del programa y conocieron el departamento de maquillaje antes de pasar al set de televisión.

Las chicas invitadas, quienes se mostraron entusiastas y muy interesadas durante la grabación, agradecieron el apoyo del conductor Miguel Revelo y al personal de la producción por la invitación, tras lo cual  se tomaron selfies con sus compañeros y algunas fotos en el set de televisión, a fin de inmortalizar el momento.

Además de dejar huella con sus opiniones, las cecehacheras tuvieron la oportunidad de hacer nuevas amistades, que seguramente fortalecerán su crecimiento académico mediante el intercambio de experiencias a distancia.

La convocatoria para participar en estas grabaciones continúa abierta para asistir a posteriores emisiones, además, puedes consultar los programas ya publicados vía: https://www.youtube.com/results?search_query=ingeniatelas, para que te animes a expresar tu punto de vista y conocer en vivo un set profesional de televisión.