biblioteca

Los maestros del Colegio ayudan a nutrir la bibliografía

Actualizan acervo para el bachillerato
Los maestros del Colegio ayudan a nutrir la bibliografía

Fortalecer las habilidades digitales de búsqueda de información y aprovechar al máximo estos recursos, son el acompañamiento que la Coordinación de Bibliotecas ofrece al profesor del Colegio en su ejercicio docente, “es importante que el maestro nos ubique como un aliado estratégico para el desarrollo de su clase y nosotros atender el reto de nutrir mejor nuestras bibliotecas”, afirmó Rosa Atzimba Morales Monroy, coordinadora de Bibliotecas del CCH.

En este sentido, en días pasados se llevó a cabo la Primera Muestra de Actualización Bibliográfica Digital 2021-1, que dedicó cuatro días a la exposición de material proveniente de diversas casas editoriales nacionales e internacionales, para las cuatro áreas del conocimiento, a fin de acrecentar el acervo a nivel bachillerato.

“En esta selección de materiales se buscó la participación de todos los profesores de todas las áreas, de modo que nos ayudaran a nutrir y a actualizar los planes y programas de estudio con material digital de alta calidad”, refirió la funcionaria.

Los más de 200 maestros que participaron en la exposición pudieron ingresar a través de un formulario, los datos del o los libros que les interesaron, lo que dio como resultado un listado de materiales sugeridos que, posteriormente, se enviará a la Dirección General de Bibliotecas. Los proveedores mostraron cerca de dos mil libros, además de que dieron acceso a todo su acervo documental alojado en sus portales en línea.

Los materiales ingresarán como parte del acervo de la Biblioteca Digital (BiDi), que está abierto a toda la comunidad de la UNAM, y en donde hay un espacio para el bachillerato. Paulatinamente se irá acrecentando el acervo de los libros digitales durante el semestre, informó.

Aunado a lo anterior, anunció que se impartirán talleres de desarrollo de habilidades informativas en el área digital para los alumnos, los cuales se darán durante todo el mes de octubre a solicitud de los profesores. Así como en el uso de la Biblioteca Digital, a través de la sesión permanente del bibliotecario en línea, los viernes a las 11 horas, para despejar dudas: https://www.cch.unam.mx/bibliotecadigital/

Para concluir, señaló que se brindan asesorías sobre cómo exportar actividades, libros y actividades a las aulas virtuales de plataformas como Moodle, Teams, Google Classroom, entre otros.