La Filuni será del 29 de agosto al  3 de septiembre

La Filuni será del 29 de agosto al 3 de septiembre

Invitada de honor: Universidad de Texas en Austin
La Filuni será del 29 de agosto al 3 de septiembre

La Feria Internacional del Libro de los Universitarios y las Universitarias (Filuni), que organiza la UNAM desde 2017, es la ocasión perfecta para encontrar libros y revistas que no se pueden conseguir en las librerías tradicionales ni en otras ferias del libro, ya que estamos hablando de publicaciones pertenecientes a centros de enseñanza mexicanos y de otros países.

La edición 2023 de la Filuni, la quinta, se llevará a cabo del 29 de agosto al 3 de septiembre en su sede tradicional, el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM que está en Ciudad Universitaria, con más 350 actividades entre conferencias, mesas redondas, talleres y eventos artísticos.

En este año la invitada de honor será la Universidad de Texas en Austin, por lo que el programa incluirá muchas charlas, presentaciones de libros y conciertos relacionados con la sociedad y la cultura de ese enorme territorio que es la frontera entre México y Estados Unidos.

Se hablará de temas como libertad de expresión, inteligencia artificial, medio ambiente, lenguas indígenas y los 200 años de relación bilateral entre México y Estados Unidos. Estarán presentes las escritoras Elena Poniatowska, Gioconda Belli y Miriam Toews, así como el historiador Robert Darnton, entre otros muchos autores.

Un grupo de visitantes muy importante para los organizadores de la Feria son los jóvenes que cursan bachillerato y licenciatura, por lo que se entregarán 35 mil paquetes de libros y revistas a estudiantes de nuevo ingreso de la UNAM, para darles la bienvenida. Además, habrá vales para que puedan canjearlos por libros.

En la Feria participarán 212 sellos editoriales de universidades de 10 países, pero no todo será publicaciones académicas, ya que también habrá stands dedicados a cómics y revistas juveniles de las marcas más conocidas.

Consulta el programa completo en la página www.filuni.unam.mx y no faltes a este encuentro con los libros universitarios. La entrada es libre y habrá transporte gratuito desde los planteles más alejados de Ciudad Universitaria y del Metro Universidad.