Por su labor, entrega y compromiso en la formación de las y los jóvenes que cursan sus estudios de bachillerato en el plantel Sur, se entregaron reconocimientos al Mérito Universitario a profesores que cumplieron de 10 a 50 años de trayectoria, así como a profesores que se jubilaron.
En el marco de la Ceremonia de Entrega de Reconocimientos a Profesores Jubilados y por Años de Servicio, realizada en la Sala Henrique González Casanova del plantel Sur, las maestras María de Lourdes Romero Miranda (Matemáticas) y María Estela García Torres (Filosofía) fueron distinguidas por sus cinco décadas como docentes del Colegio.
La directora de este centro educativo, Susana Lira de Garay, mencionó que “los que están tomando la decisión de jubilarse tendrán que hacer un plan de vida diferente. Los estamos reconociendo, los estamos despidiendo, pero al mismo tiempo los estamos invitando a que regresen, que estén con nosotros cuando ustedes quieran”.
La profesora Guillermina Murguía Sánchez, quien habló en nombre de los profesores jubilados, dijo sentirse conmovida por dejar lo que más le gusta (la docencia), pero reconoció el valor del relevo generacional, que “lleva adelante la construcción de hermosos caminos, aplicando nuevas tecnologías y mejores enfoques educativos para atender a poblaciones de estudiantes con nuevas necesidades y nuevas metas a alcanzar”.
Tania Michelle Torres Zetina, profesora de Inglés, celebró 15 años de labor académica y recordó a las y los profesores que marcaron su vida y la “guiaron por un camino no sólo de conocimiento, sino también de virtudes y trabajo duro. Como dijo Nelson Mandela: ‘la educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo’. Ustedes han sido forjadores de esa arma, forjando el futuro de muchos”.