egreso

Hola a una nueva aventura

A través de una ceremonia virtual, debido al confinamiento por el Covid-19, se despidió a la generación 2018 del plantel Azcapotzalco.

Durante su mensaje a los estudiantes, Javier Consuelo Hernández, director de la institución, les expresó que siempre serán actores de su propia construcción como personas, uno de los principios pedagógicos del CCH: "celebro con ustedes la culminación de su Educación Media Superior porque muy a pesar de las adversidades, demostraron su tenacidad para salir adelante. El 71 por ciento de los alumnos de esta generación deja el Colegio.

"Ahora poseen el desarrollo intelectual para atender los saberes que encontrarán en las aulas universitarias, que nadie les diga lo contrario, recuerden, vinieron a aprender a aprender, a reflexionar y a construir, no a acumular conocimientos; cuando sientan que la frustración los alcanza, dejen que su mente y espíritu, que tanto han cultivado, les permita construir nuevos caminos", enfatizó.

Benjamín Barajas Sánchez, director general del Colegio, envió un afectuoso saludo a través de un mensaje escrito: “Estimados alumnas y alumnos de la generación 2018 reciban mis felicitaciones por haber logrado concluir sus estudios de bachillerato en tres años, todos ustedes son unos verdaderos líderes y un ejemplo a seguir, felicitamos también a los maestros, padres de familia y al cuerpo directivo del plantel, les deseo lo mejor en sus estudios profesionales”.

Karen Cisneros, a nombre de la generación saliente, envió unas palabras a sus compañeros. "Para mí el CCH fue todo, cuando ingresé, de pronto era parte de una familia que te acogía, de una comunidad que jamás se dejó silenciar, que no careció de iniciativa y entusiasmo. El Colegio fue mucho más que una escuela, fue autoconocimiento, responsabilidad, lealtad y grandes dosis de creatividad. Cada momento debe vivirse como si fuese el último porque cuando menos lo esperes, lo será. Es lamentable saber que no volveremos a nuestra segunda casa, sin embargo, no debemos perder esa alegría y esperanza que nos caracteriza, las despedidas son tristes, prefiero decir hola a una nueva aventura".

Profesores, funcionarios y estudiantes también enviaron mensajes de despedida a los egresados y les desearon éxito en sus licenciaturas. El evento estuvo amenizado por diversos números musicales.