futbool

La educación integral es uno de los ejes rectores de las actividades que cotidianamente se llevan a cabo en el plantel. El Departamento de Educación Física colabora con este objetivo al ofrecerte una gran cantidad de actividades deportivas que puedes realizar en sus instalaciones. La primera de ellas corresponde a la asignatura de Educación Física que debes cursar durante el primer semestre del bachillerato. Tiene como objetivo promover en el alumno la realización de actividades que beneficien la salud corporal y mental de los alumnos y conserven como hábito una vida saludable.

También puedes inscribirte a las diferentes actividades deportivas en donde puedes practicar: acondicionamiento físico general, básquetbol, futbol, voleibol, aerobics, gimnasia, atletismo, futbol rápido y futbol soccer. De igual manera, puedes pertenecer a la selección del plantel de alguno de los deportes antes mencionados.

El plantel Vallejo también cuenta con un espacio dedicado al sano esparcimiento: la ludoteca, la cual es un servicio extracurricular que ofrece a estudiantes y profesores un espacio para favorecer el desarrollo cognitivo psicomotor, afectivo-social y de la personalidad. Allí puedes realizar, en tus tiempos libres, actividades como ajedrez, lotería, 4 en línea, damas chinas, Twister, Jenga, dominó, Súper Uno y Adivina quién. También se puede solicitar material deportivo como: balones de futbol soccer y americano, de básquetbol, volibol, bádminton y ping pong.

A lo largo del semestre, el Departamento de Educación Física también realiza otras actividades de promoción de la salud en donde puedes participar, como torneos, concursos de baile, carreras atléticas, circuitos recreativos, entre muchas actividades más.

Si tienes interés en realizar alguna de las actividades mencionadas, acude al Departamento de Educación Física.