Como parte de las actividades del Programa de Profesionalización del docente innovador y tecnología educativa, del Seminario de Investigación e Innovación Educativa del CCH, concluyó el curso Ideario Educativo, dirigido a profesores del Colegio de Ciencias y Humanidades.
En los últimos años hemos vivido una etapa del desarrollo tecnológico, hoy, después de la pandemia, vemos que ese mundo cobra tanta relevancia, tanta que se ha convertido en el centro de nuestro quehacer académico, y de nuestras relaciones con los alumnos, así lo expresó el director del plantel Azcapotzalco, Javier Consuelo Hernández, en la sesión de clausura de dicho curso, ante integrantes del SIIE.
Por lo que “el reto es construir estrategias, pero éstas tienen que ser en equipo”, señaló el directivo, “para, entre pares, comenzar a entender y construir de manera diferente nuestra actividad con los alumnos”.
El propósito del programa, explicó la coordinadora del Seminario, Erandy Gutiérrez García, es que los profesores vayan trazando las rutas que mejor les favorezcan para su práctica docente y las reflexionen.
La comunidad de práctica Teams del CCH, surgió de la Jornada de Innovación Educativa, el cual es un proyecto integral que está coordinado por varios planteles y donde existe un interés por parte de la comunidad en participar y escuchar otras ideas, de las cuales salgan otros microproyectos, apuntó.
En la sesión, profesores del Colegio presentaron el nuevo sitio Flexibilizando el aula Teams CCH para actividades asincrónicas, iniciativa que busca ir más allá de lo meramente tecnológico y reflexionar sobre la práctica docente frente a los nuevos retos, describieron los académicos.