Para poder acreditar las materias que corresponden a los semestres de segundo y cuarto se lanzó la convocatoria para que las y los cecehacheros que adeudan materias las puedan acreditar, volviéndolas a tomar en un único horario.
Se trata del recursamiento, que es la forma en la que la materia reprobada puede ser acreditada al cursar la clase de nuevo. Se inscriben materias acordes al semestre, es decir, podrán cursar clases como física 2, matemáticas 4, biología 2, taller de lectura y redacción 4.
A partir del lunes 16 de enero, acudieron al plantel aquellos jóvenes que presentaron problemas en un primer intento por acreditar las materias como los son matemáticas, química, idiomas, computo entre otras.
Las inscripciones concluyeron el miércoles 18 dando como resultado 70 grupos abiertos, y una oportunidad más para 1326 cecehacheras y cecehacheros, en la que los aprendizajes que resultaron confusos en el pasado puedan quedar más claros, logrando así la aprobación y no ver afectado su historial académico en un futuro cercano.
Las clases iniciaron a la par del arranque del semestre 2023-2, en un horario único de 1-3 p.m.