La Bidi incluye miles de libros, revistas, videos y bases de datos

La Bidi incluye miles de libros, revistas, videos y bases de datos

La Biblioteca Digital (Bidi) es un recurso universitario que se apoya en las Tecnologías de la Información y Comunicación para ofrecer a estudiantes y profesores información bibliográfica, como libros y revistas, artículos, videos tutoriales y bases de datos. Para hacer uso de este recurso se requiere tener un registro previo en la Bidi como académico o alumno activo de la UNAM, así como un celular, tablet o computadora. El registro se debe realizar en la página www.bidi. unam.mx, ingresando como académico con el número de trabajador o como alumno con el número de cuenta, posteriormente la Dirección General de Bibliotecas te generará una clave de acceso remoto con la cual podrás navegar y hacer uso de este recurso tecnológico. La Bidi, cuenta con un acervo de 450 mil libros, 21 mil revistas, 400 mil tesis y 218 bases de datos; dicho material está dividido en áreas de conocimiento como ciencias fisicomatemáticas e ingenierías, ciencias biológicas y químicas y de la salud, ciencias sociales, humanidades y artes. En cuanto a los videos, existe una gran variedad de tutoriales en áreas como medicina y mapas interactivos para estudiar geografía. En el plantel Vallejo, se destinó una sala especial para el uso de la Bidi y se encuentra en la planta baja de biblioteca; cuenta con 10 computadoras atendidas por la profesora Elsa Imelda Tapia Peralta, quien puede resolver dudas de ingreso y navegación en el sistema de 8:00 a 14:00 horas. En caso de ocupar el equipo un mayor tiempo, basta con solicitarlo.

Otros datos

La Biblioteca Digital de la UNAM es un catálogo de los libros que tienen las bibliotecas de escuelas, facultades, institutos y bachillerato de la Universidad Nacional, reunidos en un solo buscador, lo que permite al usuario encontrar materiales tanto impresos como digitales, en cualquier formato, de todos los acervos, incluyendo partituras, videos y muchos otros más.