Pedregal

Reserva Ecológica del Pedregal

Hilda Marcela da consejos a cecehacheros para preservar a la naturaleza de su escuela

Reserva Ecológica del Pedregal
Hilda Marcela da consejos a cecehacheros para preservar a la naturaleza de su escuela

Hilda Marcela Pérez Escobedo hizo un llamado a cuidar la vida silvestre de Ciudad Universitaria y del plantel Sur, y señaló que entre las acciones que se deben llevar a cabo es no dejar alimentos que vayan a desecharse en las jardineras, es necesario tirarlos a la basura, porque de lo contrario “son un riesgo para la fauna”.

Al impartir la conferencia “Salvaguardando la vida silvestre del CCH Sur”, en la Sala Audiovisual, la secretaria ejecutiva de la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel (REPSA) de la UNAM abordó la importancia de tirar la basura en los contenedores, reducir el consumo de desechables, no maltratar la fauna, hacer uso responsable del agua y no abandonar ni flora ni animales en estos espacios universitarios.

Además, explicó que la palabra “salvaguardar” implica conocer, proteger, defender, poner a salvo; asimismo, mencionó que, a diferencia de otros planteles del bachillerato, “este centro educativo es privilegiado ya que cuenta con flora y fauna nativa dentro de sus instalaciones”.

En el evento organizado por el Seminario Didáctica de la Biología, como parte del ciclo de conferencias que se llevarán a cabo en el semestre 2024-2, explicó que parte de las medidas para salvaguardar la vida silvestre del plantel Sur es “reportar si algún animal o planta se encuentra en estado de vulnerabilidad, no traer animales de compañía sin correa, distinguir cuáles de las formas de vida que habitan en el plantel Sur, si son nativas y cuáles exóticas y sumarse a las jornadas paisajísticas de los pedregalitos del centro educativo”.

Como parte de la conferencia, la ponente interactuó con los estudiantes, les pidió que escribieran los nombres y dibujaran especies que conocieran y las identifican tanto en sus hogares como en el plantel, con el propósito de hacer “un ejercicio de observar, con la intención de corroborar que sabemos prestar atención y aprendemos a reconocer”.

Finalmente, se informó que las jornadas de trabajo en el Pedregalito Cuetzpalli se llevarán a cabo los días 5 de marzo, 2 de abril, 16 de abril y 7 de mayo a las 13 horas. En el caso de que se encontrara a algún animal herido o lastimado, hay que llamar a Reacción Puma: 55 56 22 64 64.

Compartir: