Atención a la comunidad de Vallejo

Atención a la comunidad de Vallejo
Impulsan obras de infraestructura y despejan dudas de los docentes

Una de las prioridades de la actual administración del plantel Vallejo es mantener canales de comunicación con los miembros de la comunidad. Para ello se han realizado reuniones con las diversas áreas y departamentos para atender de la mejor forma posible sus necesidades y fomentar su participación en la discusión de asuntos referentes a la vida del centro educativo.

En estos encuentros, donde ha participado la directora del plantel, Maricela González Delgado, acompañada de parte del cuerpo directivo, se ha informado a los profesores acerca de distintos asuntos, como el proyecto de creación de dos nuevos edificios en la zona del jardín Xochipilli.

La Dirección adelantó que el primero contará no sólo con aulas convencionales, sino también con laboratorios, el espacio tendrá una mejor accesibilidad, contará con un ascensor, entre otros elementos de apoyo para esta nueva estructura.

Además, se abordaron aspectos referentes al trabajo y la estabilidad laboral del cuerpo docente, se expusieron dudas, peticiones y recomendaciones que el cuerpo directivo atendió oportunamente, y se reafirmó el compromiso de tener en cuenta sus observaciones.

Una de las medidas que se tomaron de forma inmediata fue la creación de grupos de chat en WhatsApp por área con los titulares del Departamento de Intendencia, el de Mantenimiento y la Secretaría Administrativa. El objetivo es que los docentes puedan pedir o reportar de forma directa asuntos referentes a la limpieza y estado de los espacios con el personal encargado de ello.

Otro de los temas a destacar es que el trabajo editorial de la comunidad de Vallejo ha sido una prioridad, reflejado, por ejemplo, en que el plantel tuviera presentaciones en Feria Internacional del Libro de Minería por primera vez este 2023; además, se invitó a los docentes a participar en las publicaciones locales.

Estas reuniones son un importante punto de encuentro para apuntalar un trabajo conjunto en favor del quehacer del plantel Vallejo.