Abre el primer sanitario mixto

Espacio inclusivo y seguro en el CCH

Tolerancia y respeto hacia la comunidad

Espacio inclusivo y seguro en el CCH
Tolerancia y respeto hacia la comunidad

Autoridades inauguraron en el edificio M del plantel Vallejo el primer sanitario mixto, cuyo propósito es brindar apoyo a la comunidad para que alumnas y alumnos puedan hacer uso de él sin discriminación ni violencia, en un ambiente de total inclusión.

Maricela González Delgado, directora de este centro escolar, señaló que el primer sanitario con perspectiva de género es una iniciativa de inclusión y en reconocimiento a la diversidad sexo-genérica.

Este lugar neutro es una propuesta de las y los consejeros universitarios, de la Comisión Interna para la Igualdad de Género (CInIG) y de la dirección del plantel, la cual busca erradicar la discriminación y la falta de respeto hacia personas no binarias durante el uso del servicio, fomentando así la inclusión de la población LGBT+.

Valentina Serrano Marroquín, consejera universitaria, consideró que es un gran avance tener un sanitario libre, seguro para todas y todos, y expresó su confianza en que este espacio sea utilizado con total responsabilidad y conciencia.

También destacó el diálogo con las instancias adecuadas para avanzar en beneficio de la  sociedad y reconoció la labor de los directivos y de la Comisón Interna para la Igualdad de Género (CinIG) por hacer realidad estos proyectos.

En seguida, Maharba Annel González García, presidenta de la CInIG, agradeció que se concreten este tipo de iniciativas a favor de la igualdad de género, que hacen posible pasar de las intenciones a los hechos.

Para finalizar, la directora González Delgado reconoció que “aún quedan muchas cosas por hacer, pero es un paso importante para nuestra comunidad” el que se cuente ya con este sanitario, con el que se da un paso adelante en materia de igualdad.

Para el Colegio, se trata de un tema fundamental que ha ido impulsando desde hace años, siendo la asignatura piloto Igualdad de Género la muestra más palpable de las acciones que lleva a cabo para lograr un ambiente de respeto y tolerancia en cada uno de sus espacios.