Segunda Olimpiada Cecehachera del Conocimiento

Refuerzan y suman nuevos saberes

El Colegio de Ciencias y Humanidades reconoció el esfuerzo y la dedicación de 23 estudiantes de los cinco planteles, ganadores de la 2a. Olimpiada Cecehachera del Conocimiento en las categorías de Geografía, Literatura, Filosofía, Química, Matemáticas, Biología, Física e Historia.

"Felicidades a nuestros alumnos por haber asumido el liderazgo académico, de poner en alto el nombre de su plantel y del CCH", expresó el director general del CCH, Benjamín Barajas Sánchez, ante los nueve ganadores de medalla de oro, seis de plata, siete de bronce y una mención honorífica, así como a sus profesores asesores y familias en una ceremonia virtual.

El concurso tiene como objetivo reconocer el esfuerzo de los alumnos que participan en este tipo de actividades extracurriculares y pone a prueba sus conocimientos y habilidades ayudándolos a un mejor desempeño a la hora de competir en la Olimpiada Universitaria del Conocimiento.

Al hacer uso de la palabra los directores de los planteles Azcapotzalco, Naucalpan, Oriente y Sur, y el secretario general del plantel Vallejo, en representación de la titular de ese centro escolar, coincidieron en congratularse por la participación entusiasta de los estudiantes, de la dedicación en su preparación que los llevaron a ser ganadores en esta edición, y se pronunciaron por fortalecer el concurso y darle continuidad.

Al ser una actividad extracurricular, “los alumnos que participan lo hacen por amor al conocimiento y para demostrarse a sí mismos que con esfuerzo y dedicación al conocimiento logran buenos resultados, además de poner en alto a su plantel”, consideró Martha Patricia López Abundio, secretaria de Servicios de Apoyo al Aprendizaje, instancia organizadora de la actividad en colaboración con los responsables de cada plantel.