María Isabel Beltrán

María Isabel Beltrán, Mención Honorífica en Investigación Humanística

El mayor problema del país es la indiferencia, señala la exalumna del plantel Sur

María Isabel Beltrán, Mención Honorífica en Investigación Humanística
El mayor problema del país es la indiferencia, señala la exalumna del plantel Sur

Poseedora de una constante inquietud por aprender y vivir nuevas experiencias, María Isabel Beltrán Antonio se unió en el CCH a un grupo de promotores culturales que la enseñaron a desenvolverse y a conocer cómo ayudar a los demás, también, la encaminó a la Aldea Digital, proyecto juvenil que le permitió definir su carrera.

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, la exalumna del plantel Sur fue distinguida con Mención Honorífica en la categoría de Investigación Humanística del Reconocimiento al Talento del Bachiller 2020-2021, el cual considera una recompensa a todo el trabajo extracurricular que ha hecho y que le ha dejado crecimiento personal y profesional.

Recordó que el proyecto “El impacto de las redes sociales en los alumnos”, lo hizo para Jóvenes hacia la Investigación, aunque como requisito debería ser de quinto semestre, siendo de primero ganó su pase a una estancia corta en el Instituto de Investigaciones Museológicas, en Universum, donde realizó un estudio de público.

Si las matemáticas eran tan aburridas por qué la sala dedicada a esta área era tan concurrida, “aunque a muchos no les guste o les aburra, las matemáticas están en toda nuestra vida, en tu tiempo, en tu bolsillo, además la sala era muy didáctica lo que la hacía interesante, familias enteras la visitaban”, comentó la estudiante.

En su opinión, el mayor problema del país es la indiferencia, “si te preocupa la corrupción, la desigualdad, empieza a ocuparte en que tú no la generes; he invitado a amigos y familiares a formar parte de organizaciones, pero no han querido, se quejan, pero no hacen nada. Creo que, si desde nuestro espacio, cada quien hace una buena acción al día y lo hiciéramos todos, cuántas buenas acciones tendríamos, el cambio que podríamos lograr…”, se imagina la joven.

En general, haber cursado el bachillerato en el CCH le gustó mucho, “porque eres responsable de tus decisiones, autónomo, te da la oportunidad de ser tú, libre, además tiene muchas actividades extracurriculares, si te gusta el teatro, la danza, la música, cosas altruistas, lo científico, todo lo que tú quieras, el CCH te lo da”, concluyó.

Compartir: