CCH

Nombran a dos académicas en el equipo de la DGCCH

Designan a funcionarias
Nombran a dos académicas en el equipo de la DGCCH

Las docentes Martha Patricia López Abundio y Gema Góngora Jaramillo se incorporan al equipo de trabajo de la Dirección General del CCH encabezada por Benjamín Barajas Sánchez, como secretarias de Servicios de Apoyo al Aprendizaje y Programas Institucionales, respectivamente.

La presentación de las nuevas funcionarias ante los integrantes de cada una de las secretarías estuvo a cargo de Silvia Velasco Ruiz, secretaria general de la institución, a nombre del director general, el pasado 1 de marzo.

Trabajo en equipo

Martha Patricia López Abundio asume su nueva responsabilidad en sustitución de María Patricia García Pavón, quien se desempeña actualmente como directora del plantel Oriente.

La nueva titular es maestra en Ciencias Farmacéuticas por la Facultad de Química de la UNAM. Cuenta con 27 años en la Universidad como profesora de asignatura B, en las materias de Química I a IV, y 19 años como docente de posgrado en la Universidad La Salle. En el plantel Azcapotzalco ha tenido los cargos de jefa de sección del Área de Ciencias Experimentales, secretaria de Servicios de Apoyo al Aprendizaje, y previo al recién nombramiento, como secretaria técnica del Sistema de Laboratorios para el Desarrollo y la Innovación (Siladin).

Al hacer uso de la palabra, López Abundio destacó el trabajo en equipo y felicitó a los integrantes de la secretaría, quienes han demostrado su profesionalismo. “Soy su más fiel admiradora de su labor; espero que colaboremos todos hacia la innovación.  Daremos seguimiento a las diferentes líneas de trabajo. Esperemos hacer un gran equipo”.

Por su parte, Gema Góngora Jaramillo ocupará la titularidad de la secretaría en sustitución de Víctor Manuel Sandoval González, quien falleció el pasado enero.

La funcionaria es profesora de carrera definitiva de la asignatura de Filosofía, del Área Histórico-Social del plantel Sur. Estudió la licenciatura de Filosofía en la UNAM y la maestría en Docencia en Educación Media Superior. Se ha especializado en investigación educativa, principalmente en el área de actualización de profesores.

En su experiencia administrativa ha sido coordinadora de actividades editoriales en la Secretaría de Servicios de Apoyo al Aprendizaje de la Dirección General del CCH.

Durante su intervención, señaló que la secretaría a su cargo es una de las más importantes y fundamentales para el Colegio, ya que tiene que ver con la formación académica y la relación educativa entre el CCH y otras instituciones, así como al interior. “Me da gusto poder contribuir con ustedes, fundamento mi acción en tres puntos: el trabajo en equipo, el cumplir con las funciones de la secretaría, y el ambiente cordial, de respeto y de amistad que puede surgir en esta nueva relación”.