Gabriela Alessandra Aguilar Segura

Estudiar con amigos ayudó a mejorar su aprendizaje

Gabriela Alessandra Aguilar Segura
Estudiar con amigos ayudó a mejorar su aprendizaje

Gabriela Alessandra Aguilar Segura, alumna destacada del plantel Oriente, declaró que “el Colegio de Ciencias y Humanidades fue una buena experiencia porque me ayudó a ser más autodidacta, a conocer lo que me gustaba y pude convivir más”.

La estudiante con 10 de promedio consideró que la mayor enseñanza del Colegio fue “ser independiente, aprender por mí misma, conocer nuevas experiencias y tener más conocimiento por parte de mis profesores”.

Al recordar por qué decidió estudiar en el CCH, la alumna de sexto semestre expresó que ya conocía el Colegio y lo consideró una de las mejores opciones para cursar el bachillerato; además, la distancia le benefició pues el plantel se localiza cerca de su casa.

“El modelo educativo del Colegio me gustó bastante, porque individualmente vamos observando cómo son los temas, nos apoyamos entre nosotros, para ser mejores y más responsables también”, agregó.

Entre las herramientas que adquirió en el Colegio están el ser autodidacta, además de “ser más responsable e iniciarse en la investigación”, ya que le permitieron que varias asignaturas le resultaran fácil, entre ellas, Lógica y Matemáticas.

No obstante, reconoció que en algunas materias tuvo la asesoría de su familia, “por ejemplo, en Filosofía mi hermana me ayudaba a reflexionar un poco más, mi familia me ha apoyado mucho en este aspecto”.

Compañerismo

En cuanto a cómo logró un promedio de excelencia, Gabriela dijo que el compañerismo tuvo un papel importante, ya que “entre todos mis amigos nos ayudábamos a estudiar. Si no entendíamos algo, nos lo explicábamos como en equipo, todo eso nos encaminó a tener buenas calificaciones y luego disfrutar juntos nuestro tiempo libre”.

Sin embargo, esto no siempre fue posible, ya que durante el confinamiento por la pandemia tuvieron lugar algunas problemáticas: “siempre me ha gustado estudiar, pero las clases virtuales durante la pandemia me afectaron en el sentido que teníamos muchas distracciones; sin embargo, me apoyé mucho en herramientas o videos para aprender más”.

Por ello, en el último año presencial, la estudiante afirmó que fue importante aprovechar las instalaciones, utilizar la biblioteca, “convivir con mis compañeros y también acercarnos más a nuestros profesores”.

Retos para los alumnos

Para su futuro, Gabriela decidió estudiar la licenciatura de Diseño Industrial, ya que cursó la materia de Diseño Ambiental y le llamó mucho la atención: “Me gustó cómo se realizan los planos, la creación y el análisis de los objetivos”.

Asimismo, recomendó a la nueva generación de cecehacheros “que aprovechen lo que se les brinda, investiguen, resuelvan sus dudas o recurran a los sistemas de apoyo, que le den prioridad a sus materias” .