Al Encuentro del Mañana

Alumnos comparten sus experiencias en el cch

Cibernautas de secundaria resuelven dudas

Alumnos comparten sus experiencias en el cch
Cibernautas de secundaria resuelven dudas

El Modelo Educativo del Colegio se distingue por ofrecer a sus estudiantes una oferta académica que les proporciona una cultura básica para ingresar con éxito a la licenciatura, así como una amplia propuesta extracurricular, que incluye actividades científicas, culturales, artísticas y deportivas  que, en conjunto, se traducen en una formación integral, útil para su logro académico y profesional.

Así quedó de manifiesto en la Vigésimo quinta Exposición de Orientación Vocacional Al Encuentro del Mañana 2022, que dedicó una de sus sesiones virtuales a informar sobre las particularidades de su propuesta a jóvenes que aspiran a ingresar al Colegio.

En torno a las actividades de Difusión de la Ciencia, Rosalba Velásquez, coordinadora de los programas  de Iniciación a la Investigación, destacó que son 3: Jóvenes Hacia la Investigación en Ciencias Naturales y Matemáticas; Jóvenes Hacia la Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales y el Programa de Estaciones Meteorológicas del Bachillerato Universitario (PEMBU).

A lo largo de la sesión se habló también de los Estudios Técnicos Especializados, las actividades culturales y deportivas; del aspecto de la inclusión de personas con alguna discapacidad física, quienes han encontrado en el CCH y su comunidad un espacio de impulso para su formación académica y personal, así como de otros temas surgidos en la parte de preguntas y respuestas, en la que participaron cibernautas de secundarias.

 

Formados para triunfar

Fernanda Granillo Martín, invidente y egresada del plantel Vallejo, calificó de maravillosa su experiencia, pues “cuando llegué al Colegio tuve un cambio total, ya que me abrió las puertas para desarrollarme de manera plena no sólo en lo académico, sino en la vida”.

“El CCH ha sido una de las experiencias más increíbles que he vivido, ya que desde un inicio el personal de Psicopedagogía se acercó para brindarme orientación y apoyo sobre la manera en que podría trabajar en las clases, otra cuestión que me gustó es que pude tomar actividades extracurriculares, como Literatura y Biología en francés; usar materiales de la Mediateca y practicar educación Física."

 

Atleta de alto rendimiento

“El CCH se ha convertido en una de las mejores vivencias para mí, pues su Modelo Educativo me ha permitido organizarme para practicar un deporte de alto rendimiento, ya que soy preseleccionada nacional y estoy en preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023”, refirió Ximena Valeria Noria, estudiante del último año en el plantel Vallejo.

 

Te haces responsable

“En el Colegio pude participar en actividades culturales que me acercaron al arte, la música y la literatura; disfrutar de una serie de recursos a mi alcance para desenvolverme y conocer eventos musicales, obras de teatro y presentaciones de libros”, explicó Paola Castillo Gasca.

La egresada de Azcapotzalco tiene claro que ella es la responsable de su propio proceso educativo; “pues el CCH no sólo te ofrece educación académica, sino una formación integral en la cual te puedes desenvolver en diferentes actividades extracurriculares”.

 

Aprendes a conocerte

“Al cursar el último año del Colegio busqué información sobre cursos y actividades académicas para ampliar el horizonte sobre lo que me gustaría dedicarme profesionalmente, fue entonces que encontré los Estudios Técnicos Especializados, en donde cursé Juego Empresarial, Jóvenes Emprendedores”, dijo Brenda Rivera Huerta.

La egresada de Azcapotzalco emprendió su propio negocio y hoy reconoce que “el CCH me enseñó a aprender a hacer y el estudio técnico a darle rumbo a mi vida”.

 

Orientación vocacional

“Tomar la opción de Análisis Clínicos me sirvió de orientación vocacional pues me pude dar cuenta de que me gustaba trabajar con personas en el ámbito de la salud y me animé a estudiar QFB, en la FES-Zaragoza”, narró Naima Abigail Hernández, egresada de Naucalpan.

“Mi paso por el CCH fue una experiencia positiva por todas las actividades extracurriculares y de laboratorio que pude tomar, debido a ello la pandemia no afectó tanto mis conocimientos en la carrera, gracias a la formación integral que obtuve en el Colegio”. 

Compartir: