La Dirección del plantel Oriente entregó reconocimientos a 72 alumnas y alumnos de alto rendimiento que cuentan con promedio de 9.9 y 10, en una ceremonia que contó con la presencia de los padres de familia.
Durante el evento, Patricia García Pavón, directora del centro educativo, aplaudió el compromiso de los estudiantes por mantener una destacada trayectoria:
“han sido capaces de afrontar retos, sortear dificultades y asumir tropiezos como oportunidades de aprendizaje”.
No obstante, mencionó que el reconocimiento se comparte con las familias por respaldar los esfuerzos de hijos e hijas, “impulsando la ilusión por construir una trayectoria profesional”.
Ante la secretaria de Administración Escolar, Académica y de Asuntos Estudiantiles, Claudia Verónica Morales Montaño, Martha Maya Téllez y Elsa Rodríguez Saldaña, respectivamente, la directora dijo que es importante que las y los jóvenes establezcan metas, proyectos y planeen, planifiquen y se organicen.
Además, resaltó “la generosidad de la UNAM que ofrece una diversidad de recursos académicos, didácticos y para la formación integral, a fin de que el estudiantado, desde su bachillerato, potencialice sus aprendizajes”.
La directora también destacó la labor de las y los académicos, quienes son los personajes fundamentales que aportan sus conocimientos y orientaciones que sirven de cimentación para el futuro profesional de los jóvenes.
Por último, Elsa Rodríguez Saldaña señaló que con estos eventos el CCH valora el esfuerzo y el buen desempeño de las y los estudiantes, motivo de orgullo para la institución.
Destacó que el reconocimiento es un estímulo para que los jóvenes continúen con sus esfuerzos día a día y consoliden su formación académica e integral en este bachillerato universitario.