Rechazan violencia

Sesión del Consejo Técnico

Sesión del Consejo Técnico

El pleno del H. Consejo Técnico del Colegio de Ciencias y Humanidades, en su sesión ordinaria del pasado 20 de febrero, reconoció la legitimidad de las manifestaciones pacíficas que buscan la equidad de género, rechazó toda forma de violencia contra las mujeres y cualquier integrante de la comunidad universitaria, y condenó el vandalismo y saqueo de sus instalaciones.

Esto último, puntualizó, “atenta contra el patrimonio universitario y lesiona seriamente los derechos de alumnos y alumnas, docentes y trabajadores de contar con instalaciones dignas para desarrollar las tareas de docencia, investigación y difusión de la cultura”. 

En este sentido, los consejeros hicieron un llamado a la comunidad cecehachera a que por medio del diálogo se llegue a acuerdos y se reestablezca la normalidad académica.  

En la misma sesión, y de acuerdo con lo anterior, se acordó ampliar los plazos del proceso electoral que busca renovar los consejos internos de los cinco planteles para el periodo 2020-2022, así como las comisiones dictaminadoras. 

Otros puntos que se aprobaron fueron las propuestas de la Comisión Permanente de Asuntos del Personal Académico, con relación a concursos de oposición abiertos y cerrados, solicitudes de licencias y comisiones, informes de año o semestre sabático y otros asuntos. 

Asimismo, fueron aceptadas las propuestas de la Comisión Permanente de Evaluación para proyectos de trabajo 2019-2020 e informes 2018-2019 presentados por profesores de carrera e informes de trabajo de docentes de asignatura, que participaron voluntariamente en los grupos de trabajo institucionales, entre otros asuntos.  

Compartir: