pulso tv

Clases del área experimental, a través de YouTube

El ciberespacio, aula de ciencia
Clases del área experimental, a través de YouTube

El ciberespacio es el hogar actual de las actividades semanales de la Carpa Siladin del plantel Naucalpan, pues, a través del canal Pulso TV, los alumnos tienen acceso sencillo a los diversos videos didácticos.

Al ingresar al canal Pulso TV, en YouTube, verán la carpeta Listas de Reproducción y la subcarpeta Siladin, que cuenta ya con 12 videos creados dentro del Sistema de Laboratorios para el Desarrollo y la Innovación (Siladin).

Tras diez meses de clases en línea por confinamiento, el Siladin ha compartido diversas secciones científicas, que pueden revisarse en su página de Facebook, en la página de Pulso Naucalpan y, por supuesto, en los números semanales digitales de Pulso. También se encuentra el registro de los materiales que generó el Siladin durante los primeros nueve meses del confinamiento y, a partir de enero de 2021, todo aquello que difunda será identificable en su sección correspondiente en Pulso TV.

En esta sección puede consultarse ya la Carpa de la ciencia Siladin, que encabeza Carmen Tenorio. En su primer video, la alumna Victoria García explica los estados de agregación de la materia y pueden consultarse las secciones Pajareando, con Luis Opengo; Tips para tu acuario, de Jorge A. González; Desde los laboratorios, de Gustavo A. Corona, y Manejo y cuidado de los materiales y del equipo de laboratorio, de José Lizarde.

Y se han sumado Unidades científicas y/o Videografías, de Pedro Laguna Chávez; las video cápsulas del sistema solar y de temas astronómicos que genera el Taller de Óptica y Astronomía “Javier Juárez” y que imparte Jeffrey Bárcenas. Asimismo, La ciencia y yo, que coordina Claudia Molina.

El programa El mundo científico de Sofía, conducido por la estudiante Sofía Escalera, se inauguró con el tema Ajolotario, y la sección Se lo debemos a ellas, de Gabriela Govantes, habló sobre la figura histórica de Matilde Montoya Lafragua, la primera mexicana en alcanzar el grado académico de médico.

El enlace para acceder al material que integra el Siladin a PulsoTV es: https://www.youtube.com/playlist?list=PLKofve0WAcGgFkBF5ciz1wp0-yfnKm1AH