directivos

Reunión de directivos

Analizan el apoyo a alumnos y docentes

Reunión de directivos
Analizan el apoyo a alumnos y docentes

Mejorar la calidad de la enseñanza a partir de los cursos ordinarios, pero además vincularla con la evaluación extraordinaria es un proceso que requiere de planeación y organización para que los resultados obtenidos por las y los estudiantes sean provechosos para su aprendizaje, consideró la maestra Gloria Caporal Campos, secretaria Académica del plantel Oriente, luego de sostener una reunión a distancia con los jefes y coordinadores de área de este centro educativo.

Durante esa reunión realizada el pasado 7 de octubre, se hizo un balance del inicio del semestre, en esta ocasión, en línea. Se tocaron varios aspectos como: exámenes extraordinarios, la atención y apoyo a alumnos y docentes durante el desarrollo de los cursos, la difusión de los recursos didácticos tecnológicos; la organización y realización de actividades extracurriculares en línea, entre otros.

La profesora Gloria Caporal insistió con los responsables de las áreas académicas, en orientar a sus colegas para que utilicen los recursos digitales que ofrece la institución a fin de facilitarles la impartición de sus clases a distancia, destacando la riqueza con la que cuenta el Portal del Colegio y los micrositios que han sido habilitados para las y los estudiantes.

Asimismo, hizo recomendaciones para que todas las actividades académicas sean en línea. Por lo tanto, los docentes deben evitar solicitarles a los alumnos la compra de materiales, lo cual implique que los jóvenes salgan de sus casas, pues puede ponerse en riesgo su integridad, por lo que sugirió la utilización de los materiales digitales, incluidos los que áreas académicas han compartido en la página oficial del plantel Oriente o en diversos sitios.

De igual forma, destacó que en caso de algún incidente con el alumnado, los profesores deben reportar esas incidencias con los responsables de cada área para darles seguimiento y apoyo para solucionarlo. De igual forma, se debe estar al pendiente de los mensajes de los jóvenes y darles alguna respuesta. También mencionó que se deben fomentar las actividades extracurriculares para apoyar los cursos ordinarios.

Finalmente, se acordó la comunicación permanente entre la Secretaría Académica y las áreas y coordinaciones por lo que se llevarán a cabo reuniones mensuales para analizar asuntos de índole académica que beneficie a las y los profesores y a las y los estudiantes.

Compartir: