alumno de 10

A Cotaya Sánchez le costó mucho alcanzar el promedio de excelencia, pero está convencido de que el Modelo Educativo del CCH fue la mejor opción para continuar hacia la licenciatura.

alumno de 10

Luis Arath Cotaya Sánchez pertenece al grupo de alumnos de excelencia del plantel Vallejo del CCH; compartió que le gustó mucho la escuela, pero le fue difícil y complicado obtener diez en todas las materias, aunque lo vio como un reto: “Desde el inicio de mi bachillerato fue una de mis metas alcanzar ese promedio”.

Para Cotaya Sánchez “el CCH ha sido maravilloso, nos prepara para la vida diaria y el ingreso a la Universidad, con los conocimientos científicos, culturales y éticos que nos brinda a todos los estudiantes. Voy a estudiar Químico Farmacéutico Biólogo. Me voy feliz y satisfecho”.

¿Con qué te quedas? Con las clases y enseñanzas de mis profesores, las prácticas y salidas con mis amigos, también recordaré con mucho cariño las instalaciones. Y desde que ingresé al Colegio y conocí su Modelo Educativo estuve convencido que fue la mejor opción para continuar con la licenciatura.

Cotaya Sánchez da clases de regularización de matemáticas a niños de primaria, “más que enseñarles es como un tipo de convivencia, con actividades lúdicas y dinámicas, para que aprendan de manera divertida, porque si las ven aburridas, no les va a llamar la atención”.

¿Qué aconsejarías a los alumnos de nuevo ingreso? El cambio de la secundaria al bachillerato es muy grande, pero se puede manejar con responsabilidad, que asistan a clases con el entusiasmo de querer aprender. No importa el lugar, el estudiante va a destacar con el esfuerzo y la disciplina del día a día, podemos aprender todo lo que queramos.