arbol gitial

sus hojas son cartas de artistas y activistas

Comparten experiencias en tiempos de pandemia

sus hojas son cartas de artistas y activistas
Comparten experiencias en tiempos de pandemia

El Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT) plantó en junio pasado un árbol digital con el que se convirtió en un sistema postal. Árbol de Correspondencias es un proyecto para abrir la conversación sobre lo que vivimos en estos tiempos de pandemia y compartir sentimientos, reflexiones y esperanzas.

Las hojas de este árbol son las cartas que han enviado artistas, activistas y colectivos en distintos formatos multimedia, y  las respuestas que les hacen visitantes ya sea con un video, un texto, un dibujo, una fotografía, un audio, un baile, etcétera, son los furos. Así se abre el intercambio de ideas, experiencias y testimonios tan necesario en esta época.

El flautista Horacio Franco, la escritora de graffiti Guari Black, la comunicadora Kirén Miret de Niñonautas, activistas como Kenya Cuevas y Marco Guagnelli, el ecologista David Montiel y los colectivos Museo Arte Contemporáneo Ecatepec y Espacio Libre Marabunta, son parte de los remitentes de las misivas. Han enviado videos de alrededor de tres minutos que están clasificados en tres grandes premisas o ramas: Umbral entre dos eras, Cambio de prioridades y Crisis y reinvención.

“Aquí seguimos de pie”, “reinventarse como artista”, “ideas para fortalecernos juntos”, “última oportunidad para transformar nuestro pensamiento”, “aprender de la experiencia” y “mantener el optimismo”, son algunas de las ideas que encontrarás en los videos.

Las cartas se pueden conocer en la página tlatelolcounam.mx/arbolccut/. Si quieres responder a alguna, hazlo a través de las redes sociales del CCUT y, si contribuyes a que el Árbol de Correspondencias crezca y luzca más frondoso, puedes ganar un premio de cinco mil pesos al juntar 20 respuestas a tu carta. La convocatoria está abierta hasta el 30 de septiembre, checa las bases en la misma página web.

Compartir: