Obtuvieron alto puntaje

Melina Jiménez, Alin Ferrer, Zara Paredes, Santiago Ramírez y Daniela Pérez ya son cecehacheros.

Obtuvieron alto puntaje
Melina Jiménez, Alin Ferrer, Zara Paredes, Santiago Ramírez y Daniela Pérez ya son cecehacheros.

Melina Jiménez Manzo

Preocupada por la escasez de agua

La alumna ve positivo que exista la materia de Igualdad de género

“Yo estaba muy nerviosa y le pedí a mi hermana que revisara los resultados por mí y ella me contestó: ‘espérate porque ahorita todos están consultando’. Eso fue como a las diez de la noche, entonces yo cerré mis ojos y ella empezó a revisar, primero me dijo ‘sí te quedaste en Azcapo, luego, sacaste 120 aciertos’. Yo no lo podía creer, estaba muy emocionada”, así describió Melina Jiménez Manzo el momento en que supo que ya era cecehachera.

La alumna destacada platicó en entrevista que ya conocía el Colegio de Ciencias y Humanidades, pues su hermana estudió ahí y ella también deseaba llegar a la institución; le anticipó el sistema de estudio que se lleva y a Melina le agradó.

Como preparación para aprobar su examen de ingreso, Melina tomó un curso que le ayudó bastante y le agradó mucho la forma en cómo le explicaban.

“En la escuela había algunas materias que te daban un apoyo extra para tu examen y yo estudié por mi cuenta materias que sabía que no eran mi fuerte; entiendo las ciencias y humanidades, pero si tuviera que elegir, iría por matemáticas”, señaló.

Expresó sentir mucha emoción y orgullo de pertenecer a la Universidad, “porque es la mejor de México y creo que tiene muchas cosas que puedo aprovechar para mi futuro. Animó a quienes no lograron un espacio, a volver a intentarlo, “no importa que hayan fallado la primera vez, puede ser en una segunda o tercera ocasión”.

Con 15 años y un promedio de 9.8 en la secundaria, Melina consideró que hay muchos problemas en nuestro país, pero el que más le inquieta es la escasez de agua.

“El tema de la igualdad de género me parece importante porque, aunque hemos avanzado, sigue latente el problema de violencia hacia las mujeres, entonces me parece perfecto que haya la materia de Igualdad de Género en el Colegio; hay que reconocer que está más visualizado el tema, porque antes era muy normalizado”, destacó.

 

Erika Alin Ferrer Delgado

“Mi esfuerzo valió la pena; lo logré”

La joven obtuvo un alto número de aciertos en el examen de la Comipems

“Varios motivos académicos y personales me animaron a elegir el plantel Naucalpan del Colegio de Ciencias y Humanidades, ya que es parte de la UNAM. Eso es un paso seguro para lograr lo que deseo a futuro: hacer una carrera profesional en la Universidad”, destacó Erika Alin Ferrer Delgado, quien obtuvo 120 aciertos en el examen de la Comipems, el mayor puntaje para ingresar al mencionado plantel.

En entrevista, la estudiante de nuevo ingreso expresó su interés por los idiomas y los conocimientos en cuanto a temas globales, por lo que la amplia oferta de la UNAM a nivel licenciatura es una gran oportunidad para cumplir sus sueños.

“El Colegio de Ciencias y Humanidades cuenta con espacios académicos de vanguardia para aprender lenguas extranjeras, así que tendré que investigar más sobre el tema”, dijo.

A lo anterior, sumó su disposición por “aprovechar todos los recursos que el CCH me brinde para contar con una buena educación que me permita logar desde el inicio los objetivos que tengo marcados para el futuro”.

En ese sentido, expresó: “no pienso dejar pasar ninguna oportunidad que me ofrezca la UNAM y el CCH. Considero que se trata de aprovechar al máximo todos los recursos para lograr lo que busco desde el primer día de clases”.

Sobre la manera de enseñar de los profesores del CCH, la nueva estudiante dijo tener grandes expectativas, porque “he escuchado cosas muy buenas de ellos, sobre todo cuando están con alumnos que quieren aprender; eso los hace muy diferentes a los maestros de la secundaria”.

Preparación rindió frutos

Para obtener buenos resultados en su examen Comipems, Erika Alin dijo haberse preparado con guías de estudios en su secundaria, además de tomar cursos por internet.

“El curso lo califico de muy bueno y considero que me ayudó mucho, porque partió del temario de la Comipems; además, el profesor que lo impartió explicaba de manera clara y fácil para que todos los alumnos pudiéramos entender de lo que se trataba”.

Por lo anterior, dijo sentirse muy orgullosa de sus resultados, “de todo lo que logré, saber que todo lo que estudié valió la pena”.

Por último, la alumna reveló sentirse preparada para enfrentar los obstáculos que puedan aparecer en su formación en el Colegio, “ya que tener una buena actitud ante las malas experiencias te forman carácter y son la oportunidad para seguir superándote”.

“Lo inmediato es concentrarse en los estudios, sin estrés, porque eso causa bloqueos en el aprendizaje, pero sobre todo disfrutando lo que el CCH me pueda brindar”, afirmó la alumna recién cecehachera.

 

Zara Paredes Jiménez

Va tras oportunidades de crecimiento en la UNAM

A la nueva cecehachera le emociona estar en la mejor Universidad de AL

Confianza en sus capacidades y ser disciplinada en sus estudios fueron los ingredientes principales que la llevaron a alcanzar 120 aciertos en el examen de ingreso al bachillerato, un resultado que le aseguró un lugar en el Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Vallejo, escuela que fue su primera opción.

Zara Paredes Jiménez es parte ya de la comunidad puma. “Estoy muy contenta, fue un camino largo llegar a este puntaje, un esfuerzo que lo atribuyo por tener confianza en mí misma”.

Y, sobre todo, porque “me enteré que la UNAM es de las mejores escuelas de México, y de América Latina, me emociona que ahora pertenezco a ella”.

La joven, que sólo había escuchado algunas  referencias del CCH por parte de sus familiares, señala que al investigar más le gustó mucho descubrir  la diversidad de ramas de estudio que tiene.

Y es precisamente en esa amplia oferta donde desea  encontrar  muchas  oportunidades de crecimiento académico, “me he dado cuenta que la UNAM ofrece muchas opciones en idiomas, en deportes, al estar aquí se te abren muchas puertas”.

En este sentido, Zara se congratuló de saber que el CCH cuenta con la materia de  Igualdad de Género y que será su generación quien la cursará por primera vez.  “La falta  de igualdad de género es una de las problemáticas que hay que atender”, dijo.

Aunque aún no decide que carrera le gustaría estudiar, Zara comparte que le gustan mucho las matemáticas. “Me atrae la ingeniería automotriz, pero todavía estoy por decidirme si será la carrera que estudiaré, puede ser que el plantel me lleve por otros rumbos que me gusten más”.

Mientras, como nueva universitaria, asegura que se comprometerá a cumplir con todas sus obligaciones dentro de la escuela, “con mis profesores, conmigo misma y también a cuidar el plantel”.

Con una gran sonrisa, Zara concluye que está muy feliz de ser parte del Colegio, “ya quiero conocer más la escuela, que me parece muy grande, ya quiero entrar a clases, tengo mucha curiosidad”.

 

Santiago Ramírez Vázquez

Se integra al team CCH

Ya es un orgulloso cecehachero y futuro ingeniero aeroespacial

Sus tíos estudiaron en el plantel  Oriente, y hoy se desempeñan profesionalmente en el extranjero; fueron ellos y sus padres quienes lo animaron a que se sumara a lo que ellos llaman team CCH.

Él es Santiago Alberto Ramírez Vázquez, quien registró 123 aciertos en su examen de admisión al bachillerato universitario, el más alto para el CCH. Hoy, es parte de la comunidad cecehachera.

“Se cumplió mi sueño, estoy muy emocionado, detrás de este resultado estuvieron mis padres y también gracias al curso que tomé. Y aunque no conocía las instalaciones del Colegio, sabía que quería venir aquí como muchos de mis familiares”, señaló.

Visiblemente emocionado, el joven afirma que este es el lugar donde desea desarrollarse plenamente. “Quiero estudiar en la UNAM Ingeniería aeroespacial, me gustan mucho las matemáticas y cuando vi que llevan Física y Química me emocionó mucho, es algo donde ya me visualizo”.

Su madre, Claudia Vázquez, recuerda como el jueves anterior fue ella quien vio el resultado y compartió con su hijo su emoción. Santiago aún no lo creía, y aunque se había preparado por cerca de un año, sabía que este resultado le cambiaría su vida.

“Quiero expresar mi máximo potencial aquí, es mi compromiso, deseo aprender mucho más de lo que me gusta, y desarrollar aptitudes que me llaman también la atención, como es la fotografía”, agregó.

Resaltó la importancia de los jóvenes en el país y de lo que pueden alcanzar. “En México hay muchas personas que tienen mucho potencial, y podemos desarrollarnos en muchas áreas. Los jóvenes tenemos mucho qué decir, somos quienes estaremos al frente del país en unos años”, añadió.

Santiago, flanqueado por sus padres, sonríe mientras se imagina dónde estará dentro de tres años.

“Terminaré mi bachillerato con un promedio muy alto y seguramente muy feliz porque continuaré en la Universidad, en la mejor del país. Porque la UNAM hace muchas cosas importantes, y prepara muy bien a sus estudiantes”, concluyó.

 

Daniela Geraldine Pérez Rosio

“El Colegio da muchas oportunidades”

La alumna dice que le gustan las matemáticas y el arte

Daniela Geraldine Pérez Rosio obtuvo el mayor puntaje, 123 aciertos, en el examen Comipems 2024 para ingresar al plantel Sur. La joven de 15 años aseguró sentirse muy feliz y emocionada de lograr un espacio en su primera opción, “estudié mucho, así que tenía la esperanza de que podía entrar, tomé un curso y a parte leí varios libros”.

“Elegí al Colegio de Ciencias y Humanidades de la UNAM porque muchas personas me lo recomendaron, también porque tiene muchas oportunidades, talleres que me pueden ayudar a superarme y ofrecen mucho apoyo, además de que entrar al CCH es ya ingresar a la UNAM, mi principal meta era lograr mi primera opción”.

La destacada alumna afirmó que sus expectativas son poder lograr sus objetivos, “estudiar una buena carrera y alcanzar mis metas, todavía no tengo claro cuál licenciatura, pero me gustan mucho las matemáticas, las ciencias y el arte”.

“Haber obtenido el mayor puntaje me pone feliz y contenta, valió todo el esfuerzo, mis padres me han apoyado y también están muy contentos. Desde que me enteré del resultado he estado revisando la página del plantel para ver todos los trámites que tengo que hacer para no quedar fuera”, afirmó.

Daniela recordó los nervios al esperar y consultar los resultados, en esos momentos se encontraba junto con sus padres y familia, quienes festejaron junto con ella su ingreso y puntaje, el cual le sorprendió porque no lo esperaba.

“Yo estaba tranquila, pues esperaba que subieran los resultados hasta las doce de la noche, entonces una persona llamó a mi casa para avisar que ya estaban los resultados, en cuanto supimos me metí a la página y cuando vi que tenía 123 aciertos y me había quedado en mi primera opción, me emocioné mucho y no sabía cómo reaccionar, toda mi familia gritó, se emocionaron y me felicitaron”, contó.

A Daniela aparte de estudiar, le gusta mucho dibujar y tocar el piano.

Compartir: