Al centro está la salud y evitar riesgos

El Colegio sigue adelante

Al centro está la salud y evitar riesgos
El Colegio sigue adelante

El protocolo sanitario del Colegio de Ciencias y Humanidades para el posible regreso a clases se encuentra en análisis y observación de las comisiones de seguridad y de los consejos internos de cada uno de los planteles y será enviada al pleno del H. Consejo Técnico para su consideración y aprobación, informó el Director General del CCH, Benjamín Barajas Sánchez, ante integrantes del máximo órgano colegiado de dicha institución.

“La primera semana después de finalizar las vacaciones de verano se enviará a ustedes para su conocimiento y aprobación, con el objetivo de dar tranquilidad a los maestros y alumnos y que consideren que siempre está al centro la preocupación por la salud de todos, y de evitar riesgos, que es el punto de vista de las autoridades centrales”, precisó.

Agradeció al pleno del Consejo el acompañamiento a las autoridades a lo largo de esta pandemia, que no ha sido fácil, calificó. “El Consejo Técnico siempre ha respaldado, a través de su opinión, y ha sido garante de la estabilidad del Colegio, y eso no tiene precio.”

Sobre las actividades académicas, destacó y reconoció el trabajo de la Junta de Directores y sus cuerpos directivos, que hicieron lo posible para continuar y sacar adelante el semestre, “podemos decir que los cursos del Programa Emergente de Recuperación de Cursos Ordinarios fueron un gran apoyo, y unidos a los cursos ordinarios, a los extraordinarios, que ya se hicieron y los que vienen, tenemos buenos resultados, no espectaculares, pues tenemos un Colegio responsable y serio que da cuenta de un trabajo”.

Ante el próximo inicio del periodo vacacional, el titular de la institución invitó a los consejeros a disfrutar de estos días y descansar, y finalizó, “los felicito a todos por este esfuerzo, y hay que sentirnos orgullosos del Colegio que sigue adelante pese a la crisis que estamos viviendo”.