En sesión extraordinaria virtual, el pleno del H. Consejo Técnico del Colegio de Ciencias y Humanidades aprobó por consenso y unanimidad las modificaciones al Cuadernillo de Orientaciones 2020-2021, el pasado 2 de junio.
De esta manera la Comisión Permanente de Evaluación (COMEVA) puso a consideración del Consejo Técnico la propuesta del Cuadernillo de Orientaciones 2020-2021, bajo los siguientes puntos: Prioridades y lineamientos institucionales para orientar los planes y programas de trabajo de las instancias de dirección y los proyectos e informes del personal académico del Colegio de Ciencias y Humanidades, para el ciclo escolar 2020-2021.
Asimismo, Orientaciones para el desarrollo de los proyectos de apoyo a la docencia 2020- 2021; Normatividad para la presentación y evaluación de proyectos e informes anuales del personal académico de carrera de tiempo completo; Normatividad para la presentación y evaluación de proyectos e informes anuales del personal académico de carrera de medio tiempo, y el Calendario para la entrega de planes, proyectos e informes de las instancias de dirección y del personal académico de carrera de tiempo completo, medio tiempo y técnicos académicos.
La presentación de las adecuaciones corrió a cargo de la secretaria académica de la institución, María Elena Juárez Sánchez, quien detalló el procedimiento realizado y respondió a las dudas de los consejeros. La titular académica precisó que se inició con la consulta a los Consejos Académicos de Área y Departamentos, a los integrantes de la Secretaría Académica y de las secretarías de la Dirección General. Posteriormente, esta instancia conformó una comisión, en enero-marzo de 2020, para la redacción del Cuadernillo.
En marzo se presentó al director general y al presidente de la COMEVA, pero se decretó la contingencia, y su presentación a la Junta de Directores, la Comisión de Evaluación y el Consejo Técnico se dio hasta mayo-junio de 2020.
La sesión concluyó con la aprobación de las modificaciones. El presidente de dicho órgano colegiado, Benjamín Barajas Sánchez, agradeció el trabajo de la Secretaría Académica y la COMEVA, así como a los consejeros, quienes enriquecieron el documento.