Reconocimiento a docentes

Les complace formar generaciones críticas que hacen de México una mejor nación

Reconocimiento a docentes
Les complace formar generaciones críticas que hacen de México una mejor nación

Por medio siglo de intensa labor académica, el plantel Vallejo del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) rindió homenaje a los profesores fundadores Valentín López Gazcón y Abenámar René Nájera Corvera, quienes han entregado lo mejor de ellos en beneficio de varias generaciones de estudiantes.

“El Colegio ha sido mi vida, en 50 años de labor profesional y personal, en donde, entre otras cosas, he tenido la oportunidad de cooperar y devolver algo de lo mucho que ha hecho por mi persona”, refirió con emoción Valentín López, quien agradeció a la vida continuar en la Universidad.

“Agradezco a los maestros con quienes he trabajado y convivido todos estos años, porque ha sido toda una vida llena de anécdotas”, concluyó con nostalgia el docente, quien reveló que nunca pensó ser parte de este momento histórico en la vida de la institución.

“El CCH cumple 50 años logrando egresar generaciones de estudiantes exitosos; de gente constructiva que lleva bien puesta la camiseta, con los principios del Colegio: aprender a aprender, aprender a hacer y aprender a ser”, destacó por su parte Abenámar René Nájera Corvera.

“A los profesores jóvenes quiero decirles que continuar con la lucha por cumplir con el compromiso profesional vale la pena, porque al dar las clases y alentar a los alumnos en su preparación, también se forman generaciones críticas que van a hacer de nuestro país una mejor nación”, señaló.

Para finalizar, dijo sentirse con fuerza y entusiasmo para continuar trabajando, “porque a 50 años de distancia, el Colegio sigue siendo tan hermoso como cuando lo fuimos construyendo entre todos los docentes y trabajadores”.

Memorial

Como preámbulo del reconocimiento, Maricela González Delgado, directora del plantel, inauguró en compañía de los dos académicos, el Memorial 50 años del plantel Vallejo, un monumento interactivo donde el ser humano es parte fundamental.

También entregó reconocimientos a los docentes que cumplieron 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicio.

“Estemos reunidos para brindar un merecido reconocimiento a la destacada labor académica de los profesores que han formado durante años y décadas a un gran sector de nuestra sociedad mexicana”, señaló Silvia Velasco Ruiz, secretaria general del Colegio.