jóvenes

Estudiantes destacados hablan de sus experiencias

Jóvenes, fieles a sueños y valores
Estudiantes destacados hablan de sus experiencias

El plantel Naucalpan llevó a cabo la Tercera Jornada por el Día Internacional de la Juventud; durante la inauguración, el director Keshava Quintanar Cano destacó la participación académica de los jóvenes en un ambiente “cada día más incluyente”.

Durante cinco días se conocieron las experiencias de estudiantes destacados, inscritos y egresados, quienes revelaron los retos que tuvieron que vencer para mantenerse fieles a sus valores.

Juventud 2019

En la primera mesa participaron dos ganadores del Premio Nacional de la Juventud: Édgar Aldair Pérez Ortiz e Ignacio Soto Esquivel, quienes platicaron acerca de sus proyectos premiados, ambos sobre el medio ambiente.

Investigación

En la segunda mesa se destacó la labor académica de tres grandes investigadores: Enrique Pérez Reséndiz, coordinador general de la Red Nacional de Jóvenes Investigadores de la UNAM; Cecilia Cortés Ortiz, del Instituto de Investigaciones Bibliográficas, y César Uriel Hernández Espinoza, director artístico de la Orquesta Sinfónica del Instituto de la Juventud.

Creadores

Guadalupe Torres, quien obtuvo la mención honorífica Bernardo Quintana por su trayectoria académica, agradeció el valor de la diversidad que inculca el Colegio. Noel Marcelino Reyes, alumno de ascendencia triqui, expuso su propósito de hacer destacar la presencia de los pueblos indígenas en el CCH, y André López García, egresado del plantel y estudiante de la FES Acatlán, habló sobre su Premio Cuento Joven UNAM-Sectei 2020.

Salud y deporte

“Nunca fui sobresaliente hasta que conocí el deporte”, reconoció Rubí Olivia Pérez Ovando, bailarina ejecutante en danza contemporánea, egresada de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBA.

El  director del plantel Naucalpan, Keshava Quintanar Cano elogió la participación académica de los chicos en un ambiente “cada día más incluyente”.