Keshava Quintanar, director de Naucalpan

Keshava Quintanar, director de Naucalpan

Promete dirigir el plantel con el corazón, la razón y el espíritu

Keshava Quintanar, director de Naucalpan
Promete dirigir el plantel con el corazón, la razón y el espíritu

A nombre del rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, Benjamín Barajas Sánchez, director general del Colegio de Ciencias y Humanidades, dio posesión a Keshava Rolando Quintanar Cano al frente del plantel Naucalpan para el periodo 2022-2026.

En la ceremonia, realizada en ese centro escolar ubicado en el Estado de México, Barajas Sánchez deseó al maestro Quintanar el mayor de los éxitos en su gestión. Precisó que “para empezar con su plan de trabajo de los próximos cuatro años habrá de incluir las propuestas de los otros dos candidatos y también las de la comunidad en su conjunto”.

El director general agradeció la participación de la maestra Araceli Miranda Sánchez, del doctor Joel Hernández Otañez y del maestro Keshava Quintanar Cano, quienes, con sus proyectos de trabajo, motivaron a la comunidad del plantel, que tuvo un amplio nivel de participación, reflejada en más de 500 profesores, participando y manifestándose.

Todo ello, dijo, en un ambiente de trabajo completamente universitario, regido por la vivencia de los principios y valores que nos fortalecen y caracterizan como universitarios.

Barajas Sánchez reiteró el apoyo de la Dirección General del Colegio, del cuerpo directivo de los demás planteles representados por sus directoras y directores allí presentes, así como de las autoridades centrales universitarias para que, en los próximos meses, el maestro Keshava consolide y supere las metas alcanzadas hasta el día de hoy.

 

La academia, eje rector

Al hacer uso de la palabra, Quintanar Cano agradeció la designación que, aseguró, es el más alto honor que ha recibido, agradeció a las autoridades centrales, de la Dirección General del Colegio y del propio plantel Naucalpan por todo el apoyo recibido para que desarrollara su labor al frente de este plantel.

“En el periodo que hoy comienza centraremos nuestros esfuerzos en apuntalar y robustecer -como lo dijo el también querido y admirado historiador Javier Garciadiego en la pasada ceremonia por el Día del Maestro- una efervescencia académica permanente en donde lo académico sea el eje toral de todas nuestras acciones”, agregó el funcionario en la toma de posesión de su segundo periodo de labores y responsabilidad al frente del plantel.

También se comprometió a que “los valores que respetemos y que nos unan sean, de entrada, todos aquellos que nos hagan ser los mejores humanos posibles, los mejores ciudadanos, los mejores universitarios y cecehacheros, en donde el amor por lo académico y por nuestros estudiantes y colegas siga siendo, como la gravedad, lo que nos reúna, irremediablemente”.

Para ello, dijo, considera necesario fortalecer en los ámbitos profesional, laboral, emocional y físico a sus profesoras y profesores, a quienes calificó de pilares de la Universidad y del plantel Naucalpan del Colegio de Ciencias y Humanidades.

“En los próximos cuatro años -dijo- caminaremos juntos en esa dirección: lo académico, junto a las y los académicos, que será nuestro eje rector. Y buscaremos nivelar las funciones sustantivas que la Universidad nos encomendó para que cada profesor de Naucalpan sea un extraordinario docente, un dedicado investigador y un generoso difusor de las ciencias, las humanidades, la cultura y el arte”.

 

 

Corazón, razón y espíritu

Queremos, añadió, que se encuentren felices y en balance, porque decidieron que la formación de jóvenes es su proyecto profesional y de vida, puesto que también las labores de un docente son infinitas.

En los próximos cuatro años, “me comprometo a ser un mejor funcionario y colega, y no lo haré solo, me acompañarán en esta travesía grandes mujeres y hombres y juntos resolveremos nuestras diferencias con creatividad, prudencia y diálogo”.

Luego citó a Francis Bacon que solía decir que “la única manera de dominar a la naturaleza es obedeciéndola”.

Lo mismo aplica para el CCH, aseguró, pues la única manera de dirigir a la comunidad es obedeciéndola. “A nuestra comunidad nos debemos, si ponemos el cuidado y fortalecimiento de nuestra comunidad al centro, junto con lo académico, los valores y normas de nuestra Universidad, no nos podremos equivocar”.

“Por eso es que todas y todos nosotros, plurales y diversos, así como ocupados en atender, cuidar, dirigir al plantel Naucalpan, con el corazón, la razón y el espíritu tomamos posesión, el día de hoy”, aseguró el directivo, quien juró ante miembros de la comunidad naucalpense.

A la ceremonia asistieron, además del cuerpo directivo del plantel Naucalpan, los directores de Azcapotzalco, Javier Consuelo Hernández; de Vallejo, Maricela González Delgado; de Oriente, María Patricia García Pavón, y del plantel Sur, Susana de los Ángeles Lira de Garay.

Compartir: