loteria

El número 9731, signo Cáncer, se llevó siete millones de pesos

Serie Zodiaco número 1534
El número 9731, signo Cáncer, se llevó siete millones de pesos

La Lotería Nacional llevó a cabo, este domingo 24 de enero, su sorteo Zodiaco número 1534, con el que celebró los 50 años del Colegio de Ciencias y Humanidades de la UNAM. El premio mayor, con un monto de siete millones de pesos, correspondió al boleto con signo Cáncer número 9731.

Previo al sorteo, y a través de un video conmemorativo, Benjamín Barajas Sánchez, director general del CCH, agradeció y reconoció el apoyo de las autoridades universitarias: “No llegamos solos a esta fecha, es un proyecto que vale mucho la pena, porque cuando trabajamos para los demás, la realización personal es mucho más alta”.

El funcionario afirmó que ser parte del Colegio es una gran responsabilidad y un privilegio. “Somos hoy 70 mil integrantes de este gran bachillerato. El egreso en 2019 fue de 67 por ciento y en 2020 fue de 73 por ciento. Subimos seis puntos, considerando que es un bachillerato universitario de exigencia académica. El año pasado logramos que el Consejo Universitario aprobara 15 planes de estudio de nuestras 15 Opciones Técnicas, que ahora se llaman Estudios Técnicos Especializados. Es una cuestión histórica que no se había hecho”.

Cumplir medio siglo, aseguró, es un motivo de celebración. “En el Colegio, por ser una institución innovadora, de vanguardia, siempre estamos refundándonos y repensando las cosas, y existe una razón muy sencilla: los jóvenes siempre son nuevos jóvenes”.

Asimismo, se refirió a la era digital como una oportunidad para que los chicos la apliquen cabalmente a través del modelo educativo del CCH, basado desde su origen en un precepto triple: aprender a aprender a hacer y aprender a ser.

Y enfatizó: “Todos hicieron un gran esfuerzo, profesores, alumnos y trabajadores. Gracias a eso, el Colegio siguió vivo. Había que apoyar a los jóvenes en la realización de su proyecto educativo y de vida. Y el CCH no sería lo que es si no fuera parte de nuestra Universidad, de sus principios y valores y de su amor al conocimiento, con el rigor que se adquiere, se usa y difunde”.

Por su parte, la presentadora de la Lotería Nacional, Yuriria Robles, resaltó el proyecto del CCH aprobado por el Consejo Universitario de la UNAM el 26 de enero de 1971. “A lo largo de su historia se ha transformado y avanzando para elevar la calidad de la enseñanza que imparte”.