El Club de Robótica del CCH y profesores de las FES Cuautitlán y Aragón organizaron el evento

Alumnos participan en rally matemático

El Club de Robótica del CCH y profesores de las FES Cuautitlán y Aragón organizaron el evento

Alumnos participan en rally matemático
El Club de Robótica del CCH y profesores de las FES Cuautitlán y Aragón organizaron el evento

El Club de Robótica del plantel Vallejo y profesores de las facultades de Estudios Superiores Cuautitlán y Aragón dieron la bienvenida a alumnos de nuevo ingreso de las ingenierías de este último campus con un rally matemático, evento que buscó promover la convivencia y el aprendizaje de las matemáticas con actividades recreativas.

Este encuentro surgió luego de su gran éxito como estrategia para promover el aprendizaje de las matemáticas de una manera lúdica y novedosa. Por ello, en esta ocasión, Vallejo fue invitado por la FES Aragón para la actividad entre los integrantes del Club y los estudiantes de nuevo ingreso de cinco diferentes ingenierías.

Con este programa se buscó que los alumnos se integraran en una actividad en la que pudieran conocer a sus compañeros de otras carreras, recorrer por vez primera su plantel, y encontrar en el estudio de las matemáticas una actividad placentera y novedosa.

Los equipos estuvieron integrados por cinco alumnos (uno por cada ingeniería), quienes recorrieron el circuito del rally a través de ocho actividades, entre las que se encontraron el dominó tradicional, el tangram, el juego del cerdo, la lotería, el come solo, el cuadrado de Arquímedes, la oca matemática y el laberinto numérico.

Cada uno de estos juegos tradicionales promovió el uso de las matemáticas en sus diferentes estructuras y representaciones, como la aritmética, la geometría, la lógica y el álgebra, adaptándolos a la resolución de ejercicios matemáticos.

Al término del recorrido del rally, los equipos sumaron los puntos obtenidos en cada actividad, lo cual permitió a los organizadores elegir a los equipos que ganaron los tres primeros lugares del certamen.

Durante la ceremonia de premiación, Fernando Macedo Chagolla, director de la FES Aragón, agradeció la participación de los estudiantes del plantel Vallejo y recalcó la importancia de realizar actividades de vinculación entre el CCH y las facultades para dar la bienvenida a la generación 2024.

El equipo de profesores de Vallejo estuvo integrado por Juana Castillo Padilla, Ana Karen Vega Rodríguez, Rebeca Ángeles López, Manuel Odilón Gómez Castillo, Omar Bello Sánchez, Adrián Gutiérrez Padrón, Carlos Israel Juárez Rangel, Jesús Joel Vega Rodríguez, Josué Roberto García Fernández, Arturo Rocha miranda, Isabel Clemente Rojas, Edgar Escareño Quijano, Hugo González Sigüenza, Brenda Berenice Baéz García, Oscar Iván Castellanos Lara, Enrique Guerrero Valdéz, Joselyn Monserrat Vega Rodríguez, Erika Margarita Rodríguez Sánchez, María del Carmen Martínez y Alma Delia Leos.

Compartir: