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Apoyo para alumnos en línea

Arranca el Programa Emergente de Recuperación de los Cursos Ordinarios

Apoyo para alumnos en línea
Arranca el Programa Emergente de Recuperación de los Cursos Ordinarios

La contingencia sanitaria por el coronavirus provocó un cambio sustantivo en la vida cotidiana y la educación no fue la excepción. El Colegio de Ciencias y Humanidades puso en marcha acciones para dar continuidad a la vida académica, como la impartición de cursos en línea. Ante la necesidad de ayudar a los estudiantes que no pudieron participar en tales iniciativas, se creó el Programa Emergente de Recuperación de los Cursos Ordinarios que arrancó con gran entusiasmo.

“Van a concluir bien”

La profesora Cecilia Espinoza, quien imparte Química IV en el plantel Oriente, comentó que su grupo es de 21 alumnos y ya comenzaron las actividades. “Vamos a tener clases dos veces por semana a través de videollamadas, no diario porque muchos, por la situación, trabajan y no pueden, me estoy acoplando a ellos, tenemos comunicación constante. Como ya sé los temas que se les complican, en esos vamos a ir con más cuidado, les dejo investigar o ver videos para que lleguen a la clase preparados y, si tienen, expongan sus dudas; los ejercicios de tarea también los resolvemos. Tengo un horario de disponibilidad para que me consulten. Como los veo, pienso que van a concluir bien”.

Axel González da clases de Filosofía II en el plantel Azcapotzalco, tiene dos grupos de 25 alumnos. “Hemos utilizado Google Classroom para envío de tareas y Google Meet para videollamadas, ellos eligen si toman las clases en su teléfono o en computadora, trabajamos de lunes a viernes dos horas diarias, atiendo a los dos grupos en la misma sesión. Los chicos han mostrado mucho interés en la materia, son muy activos, participan mucho, realmente no quieren perder el semestre. Para mí es muy novedoso trabajar con jóvenes que no he conocido personalmente, pero la situación lo requiere”.

Monserrat González imparte Ciencias Políticas y Sociales II en Vallejo. “Tengo un grupo de 16 alumnos, básicamente me organicé con ellos desde el domingo porque ya me estaban escribiendo, les presenté una calendarización de las videollamadas y las tareas que me tienen que entregar, el resto son actividades que tienen que hacer en Teams, en las videollamadas voy a exponer la unidad que nos toca revisar y para que expresen sus dudas. Creo que van a concluir bien porque están ansiosos por entregar y cumplir, les preocupa su pase reglamentado y pasar a sus licenciaturas, están muy contentos porque lo están logrando”.

La maestra Aline Huerta imparte TLRIID en Azcapotzalco. Expresa que tiene dos grupos: “en general hemos trabajado bien, intenté actividades con ellos como lo hice con mis grupos, grabar videos explicándoles paso a paso lo que tienen que hacer, pero al recibir sus tareas me doy cuenta que no lo vieron, voy a tener que cambiar la dinámica y dictar las indicaciones para asegurarme que las lean. Me preocupa que pasen al siguiente curso sin bases académicas, buscaré actividades sustantivas que puedan entregar pronto”.

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