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Parlamento Juvenil

Transporte gratuito para la población vulnerable y lenguaje a señas

Parlamento Juvenil
Transporte gratuito para la población vulnerable y lenguaje a señas

Lael Antonio Cedillo Ubaldo, alumno de la Generación 2018 del plantel Sur, participó en el Segundo Parlamento Juvenil de la Ciudad de México, donde presentó dos iniciativas relacionadas con la gratuidad del servicio de transporte público para la población vulnerable y la capacitación a profesores de educación básica, media superior y superior en el uso de la legua de señas mexicanas, a fin de alcanzar una inclusión educativa.

El evento, organizado por el H. Congreso de la Ciudad de México, a través de la Comisión de Juventud, tuvo como propósito fomentar y desarrollar en los jóvenes de la Ciudad de México las habilidades del diálogo, debate, tolerancia y el trabajo colaborativo al tiempo de emular el trabajo parlamentario, en donde también participaron los estudiantes de la Generación 2018, Aarón Sánchez Gómez y Sofía Campos Negrete.

Así, Cedillo Ubaldo, estudiante con promedio 8.9 en su bachillerato, indicó que su interés por participar fue porque “me gusta el sistema legislativo mexicano y siempre he tenido la inquietud de saber cómo se trabaja en la Cámara de Diputados, cómo se plantean las iniciativas ante el Congreso, cómo se desarrolla el trabajo en comisiones”.

Por otra parte, habló de la importancia de la labor legislativa, porque impacta en la vida de la sociedad, por lo cual es vital que se conozcan las leyes y cómo pueden beneficiar a la comunidad. Asimismo, dijo que también es escasa la población joven que se interesa por temas políticos, sin embargo, es trascendental hacerlo para poder participar, opinar y dar propuestas.

Cedillo Ubaldo, quien tuvo su Pase Reglamentado a la licenciatura de Derecho, comentó que la formación que ha recibido en el Colegio le ha dado las herramientas para su desarrollo académico y personal, así como para poder desenvolverse en el parlamento, además, “que gracias a sus profesores ha entendido la situación en el país, por ejemplo, en las asignaturas de Derecho y Ciencias Políticas”.  

“El postulado aprender a aprender, aprender a hacer y aprender a ser ha contribuido en mi formación, el Modelo del Colegio es funcional, promueve la investigación, hace que, de manera individual o en equipo, te desenvuelvas, aprendes a expresar tus ideas, a argumentar e, incluso, ser empático, entre otras cosas. El CCH ha sido una de las mejores experiencias que he tenido hasta ahora”, concluyó.

En el evento que se llevó a cabo de manera virtual en el mes de agosto, los participantes se integraron a alguna de las comisiones legislativas, como la de Participacion Ciudadana y Juventud, Educación y Cultura, y emularon ser parte de alguno de los partidos políticos.

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