Nicole Robles Aguilar

Los buenos maestros despiertan vocaciones, afirma la estudiante

Nicole Robles Aguilar, alumna del plantel Naucalpan
Los buenos maestros despiertan vocaciones, afirma la estudiante

“Valoro mucho a los profesores estrictos, que saben escuchar y comprender a los alumnos, y también a los que planean sus clases y actividades cotidianas, porque es allí donde te das cuenta del interés que tienen por enseñar”. Así lo expresa en entrevista Nicole Robles Aguilar, estudiante del plantel Naucalpan del CCH.

En el marco del Día del Maestro la destacada alumna subraya otra cualidad de los buenos docentes: “Cuentan con una perspectiva amplia de su materia de estudio, lo que les permite estar actualizados y despertar vocaciones en los alumnos”.

En ese sentido, menciona algunos ejemplos: “Para mí, los profesores que reúnen esas cualidades e influyeron en mi manera de aprender en estos tres años como cecehachera son Alfonso Martínez Flores y Salvador Rangel Esparza, ambos de Biología”.

Ellos, asegura, “se distinguen por su vocación de enseñanza, servicio y orientación vocacional, ya que sus clases y prácticas de laboratorio siempre son muy buenas, interesantes y planeadas. Buscan y aprovechan pequeñas acciones para motivarnos a hacer ciencia, nos dejan expresar con confianza lo que pensamos y, si estamos equivocados, nos corrigen y dan ejemplos para entender el error y aprender de él como parte de nuestra formación”.

En esta lista también se encuentra Alan Sánchez Colín, maestro de Matemáticas, quien “con dedicación y pasión enseña muy bien los temas, para comprobar lo aprendido con ejemplos. De no ser así, busca la forma didáctica más entretenida para que entendamos el tema y que nadie se quede rezagado en su clase”.

En cuanto a las actividades a distancia, en esta época de pandemia, la mayoría de los profesores del plantel supo adaptarse para cumplir con su trabajo de enseñanza, dice la estudiante de sexto semestre: “Tuvieron interés en buscar cómo funcionan las plataformas y herramientas digitales en línea, y practicaron con ellas para que tuviéramos las clases en las mejores condiciones posibles”.

Otra de las cosas que le gustó es que esos profesores han sabido comprender cuando los alumnos tienen dificultadas personales o incluso cuestiones técnicas con los equipos y la conexión a internet: “En resumen, creo que los profesores del CCH son muy buenos y me han dejado muchos conocimientos que me serán de utilidad para cuando entre a la licenciatura”.