Se unieron como comunidad universitaria

Se unieron como comunidad universitaria
“¡Lo hicimos, hoy nos graduamos!”

Cuando la pandemia impidió estar en las aulas y las clases en línea se hicieron largas y pesadas, los alumnos fueron pacientes, perseverantes, tuvieron el ánimo de salir adelante y sobresalir, pero, sobre todo, continuaron estudiando y aprendiendo.

Así lo destacó Martha Patricia López Abundio, directora del plantel Azcapotzalco, al referirse a la generación de alumnos de alto rendimiento académico que concluyó su formación en el Colegio de Ciencias y Humanidades.

Acompañada de los titulares de las secretarías Académica, de Asuntos Escolares y del Programa Institucional de Asesoría locales, Veidy Salazar de Lucio, Antonio Nájera Flores y Fernanda Ochoa, respectivamente, la directora se congratuló del logro alcanzado por los jóvenes de la Generación 2021. “Espero que su estancia en el plantel haya sido casi tan buena como se lo imaginaron y hayan logrado conocer a sus amigos y amigas, bueno, hasta el amor de su vida”.

Un resultado, señaló, que no se puede entender sin la participación de los padres de familia, quienes tienen un gran mérito, “pues si no caminaran a su lado permitiendo que se tropiecen, pero sin dejarlos caer, no estaríamos hoy festejando esta ceremonia de alto aprovechamiento académico”.

Así como de sus profesores, quienes también contribuyeron a su formación. “Les deseo el mejor de los éxitos en la nueva etapa de su vida que están por iniciar, diviértanse y aprendan, disfruten lo que hacen y sean los mejores en lo que hagan; muchas felicidades”, concluyó.

La ceremonia estuvo enmarcada por el ambiente festivo de los estudiantes, quienes, visiblemente emocionados, registraban los momentos al lado de sus amigos y familiares, y correspondió a su compañera Audrey Amelié Valenzuela Loaiza recordar los momentos más emblemáticos de los tres años de bachillerato.

“Nuestra historia, única en el Colegio, se dio en un periodo de cambios históricos para toda la humanidad, un lapso en el que la vida se adaptó a una nueva realidad en el mundo y estoy segura de que dejó en cada uno de nosotros algunas de las lecciones más importantes que hemos aprendido. Quizás sea el momento de hacer una introspección y reconocerlas, enaltecer que gracias a todo aquello que superamos en esos dos años unidos como comunidad universitaria, hoy somos lo que somos”, detalló.

Por lo que auguró que en el inicio de este nuevo capítulo continúen los triunfos, “sigan enalteciendo la formación que el Colegio infundió en nosotros: el aprender a aprender, aprender a hacer y aprender a ser. ¡Lo hicimos, hoy nos graduamos!”.

Más adelante, las autoridades del plantel entregaron diplomas de reconocimiento a los estudiantes que se distinguieron por su excelente trayectoria académica.

Con la entonación del tradicional Goya, la Generación 2021 se despidió del plantel Azcapotzalco, la institución que le abrió las puertas hace tres años para ser orgullosamente cecehachero.