pagina 10

El festival llegó al plantel Azcapotzalco

Diversos talleres contaron con la participación de los cecehacheros en cinco días

El festival llegó al plantel Azcapotzalco
Diversos talleres contaron con la participación de los cecehacheros en cinco días

Con la finalidad de apoyar la formación integral de sus alumnas y alumnos, el Colegio de Ciencias y Humanidades celebró el Tercer Festival Cultural de Otoño, un evento que acercó a los jóvenes a la música, literatura, cine, danza y teatro, entre otras expresiones artísticas.

Desde el primer día del evento, en la explanada principal del plantel Azcapotzalco se instaló la Feria del Libro de Difusión Cultural, mientras que al mediodía se llevó a cabo el maratón de Lectura en Voz Alta de Poesía Mexicana “Un viaje por las letras mexicanas”, así como el Tendedero literario, diseña tu ropa, plasma tu texto.

En la Sala Juan Rulfo se celebraron los diálogos circulares, la presentación del coro del plantel y la antología El mar que nos nombra y Mis rolas, Mi canto, Mi CCH…

En el segundo día, en la velaria se presentó Al filo del agua, del escritor Agustín Yáñez, libro que está recreado en los tiempos del estallido de la Revolución Mexicana; se desarrollaron los talleres Cadáver Exquisito, para mostrar la construcción de un poema; e Identidad cecehachera, impresión de serigrafía. Para culminar, se proyectó la película Los de abajo, en la Sala Juan Rulfo.

El miércoles, las actividades comenzaron con Expresarte con tu voz (karaoke), para luego dar paso al taller de danza contemporánea y jazz, a cargo de la maestra Bibiana Ornelas. También se realizó el juego “Escondidilla literaria”.

En la Sala Juan Rulfo se presentó Nosotros-el viento, una obra inédita que muestra la cosmovisión de los Ikoots, una comunidad asentada en el Istmo de Tehuantepec. Además, se expuso la antología del 26º aniversario de Tinta Nueva Ediciones y CCHEROS en Corto.

El jueves se presentó la Antología a la Madre Patria México-España, seguido por el concierto de Los Gonz y concluyó con la proyección de la película Macario.

A un costado de la biblioteca se llevaron a cabo los talleres de Elaboración de un fanzine y Construye tu nombre en japonés.

Frente a las jardineras del edificio L se realizó el taller Identidad Cecehachera, a través de impresión en serigrafía.

Las actividades finalizaron el viernes en la velaria con los talleres Aventurer-Origami y Aprendiendo hacer un silbato de barro, además de la proyección de la película México Bárbaro.

 

 

Estos fueron los talleres que se realizaron:

CADÁVER Exquisito.

IDENTIDAD Cecehachera.

TALLER de danza contemporánea y jazz

ELABORACIÓN de un fanzine.

CONSTRUYE tu nombre en japonés.

AVENTURER-Origami .

APRENDIENDO a hacer un silbato de barro.

 

"Me pareció interesante la presentación de Rosina Conde por el tema de sus experiencias. No la conocía. De hecho me gustaría buscar su audiolibro. Los temas que escribe son actuales en este momento, para mí es algo nuevo y sobre todo en poesía”.

Joshua David Ramírez Tenorio

Alumno del plantel Azcapotzalco

 

"Me llamó mucho la atención su poema sobre las muertas de Juárez, la forma en que Rosina Conde se expresaba y refleja diferentes interpretaciones que al final habla de la misma autora.  La poesía no necesariamente tiene que ser bonita, también es trágica y eso es parte de la belleza del arte; justamente el arte surge de las experiencias”.

Aranza Valentina Favela Castillo

Alumna de Azcapotzalco

Compartir: