Generación resiliente dice adiós

Con mariachis y teatro

Cierran un capítulo y egresan “para escribir en otros libros”

Con mariachis y teatro
Cierran un capítulo y egresan “para escribir en otros libros”

Aunque en la invitación se pedía a los alumnos asistir con un invitado, desde muy temprano se apreciaron largas filas tanto de autos como de asistentes en la entrada del plantel Sur. Toda la familia quería ser testigo de la graduación de los jóvenes bachilleres, quienes vestidos para la ocasión se dejaban festejar con múltiples fotos, globos, flores y regalos.

En un constante ir y venir para alcanzar un asiento, inició la tradicional ceremonia de despedida con la presentación de 10 jóvenes del Taller de Teatro Sin Límite, quienes sin hablar reflejaron las emociones que sintieron sus compañeros cuando resolvieron el examen de Comipems y la alegría tras haber sido aceptados en el CCH.

Por su parte, Iván Rodríguez, alumno egresado, expresó a sus compañeros: “Querido alumno, hace mucho tiempo que abriste las misteriosas páginas de esta aventura que escribiste día con día. Ahora estamos cerca del final, ingresaste a un nuevo mundo que se estaba formando y, al mismo tiempo, colapsaba con algo tan simple y diminuto como un virus. Después de un largo encierro en el que sólo ves una pantalla, sientes que tu vida no es tan emocionante como quisieras”.

“Llegamos a las anheladas clases presenciales, uno de los mejores capítulos de este libro y de tu vida. El viaje ha terminado, escribirás otras páginas en otros libros, no estés triste porque este es uno de los recuerdos que te harán sonreír y amar por siempre. Adiós, CCH, no fuiste una etapa, fuiste la mejor”.

 

Actitud positiva

En su intervención, Susana Lira de Garay, directora del plantel, afirmó que egresan más de tres mil alumnos de esta generación, por lo que agradeció coincidir con los jóvenes en esta época complicada.

“Quiero felicitarlos por tomar el lado positivo de una pandemia y aislamiento, de circunstancias adversas, frente a las cuales han asumido una actitud positiva, han sido gente de éxito que han aprovechado las oportunidades que esta escuela y la Universidad les ofrece”.

 

Gracias, UNAM

En representación de los estudiantes, Esteban Peñaloza, alumno de cuarto semestre, dijo a los egresados: “Ustedes hoy se van, sin embargo, dejan una huella en las siguientes generaciones por ser estudiantes resilientes, en su paso por el CCH demostraron que con esmero, capacidad de adaptación, todo lo que te propongas lo puedes lograr”.

Mientras, Brisa Sánchez, de sexto semestre, les recordó a sus compañeros que esta generación ha sido especial porque sólo tuvo la oportunidad de cursar un año presencial, “y desde el primer día supimos que se nos iba a ir como agua entre las manos, que sería el primero y el último”.

Recordó que en el plantel vivieron “cosas que no olvidaremos y muchas primeras veces, como el primer Goya y el primer amor. Aquí hemos tenido la oportunidad de forjar nuestra identidad y descubrir nuestras fortalezas y debilidades (…) iniciamos un nuevo camino en nuestras vidas lleno de emoción e incertidumbre. Gracias UNAM, felicidades cecehacheros y que éste sea un logro de muchos”.

Por último, en la ceremonia se entregaron constancias a los estudiantes con los promedios más altos y a alumnos destacados en el área de Deporte y Artística. El evento concluyó con el traslado de la bandera, el tradicional Goya y el festejo con mariachis, antes de que la lluvia se hiciera presente.

Compartir: