Su paso por el plantel estuvo lleno de aprendizajes y amigos

Valentía y perseverancia

Su paso por el plantel estuvo lleno de aprendizajes y amigos

Valentía y perseverancia
Su paso por el plantel estuvo lleno de aprendizajes y amigos

En un ambiente festivo y emotivo, la Generación 2021 del plantel Oriente se despidió de su escuela en medio de mensajes de sus profesores y compañeros; compartiendo las experiencias que les ha dejado el Colegio: “He sido muy feliz de conocer el CCH, pero quisiera haber estado más tiempo”; “se siente raro salir del bachillerato, todo fue muy rápido, parece que fue ayer cuando me enteré dónde había quedado”.

María Patricia García Pavón, directora del plantel Oriente, destacó en su mensaje que, a tres años de haber ingresado, en medio de los desafíos sin precedentes que representó la pandemia, los jóvenes demostraron una admirable resiliencia y habilidades para superar obstáculos y llegar a la meta.

“Los admiro y felicito por sus logros, se integraron al plantel en el momento más álgido de la pandemia y tuvieron que superar grandes retos, adaptarse al Modelo Educativo, desarrollar nuevas habilidades en las formas de aprender y relacionarse con sus pares”, les dijo.

La funcionaria agregó estar convencida de que la experiencia vivida ha fortalecido su espíritu y garra cecehachera, pues han demostrado que pueden afrontar cualquier adversidad con determinación, valentía y perseverancia. Han adquirido más que conocimientos académicos, han crecido como individuos y a colaborar con los demás, cualidades esenciales para construir relaciones significativas y, así, contribuir positivamente a la sociedad”.

La directora agradeció a los profesores, parte fundamental en la formación académica de los jóvenes, “la vida está llena de retos y metas por alcanzar, recuerden que tienen el poder de marcar la diferencia en el mundo y de perseguir sus sueños más audaces, el aprendizaje no termina aquí, desarrollen su máximo potencial para que se conviertan en personas sensibles y conscientes que ayuden a resolver las problemáticas y decidan el destino y la nación que quieren. Recuerden que el éxito no sólo se mide por los logros individuales, sino por la capacidad de crear un cambio significativo en la vida de los demás”.

La ceremonia fue amenizada por un grupo de bailarines de salsa y bachata, dirigidos por los maestros Ulises Castro y Carla Colín, además se entregaron reconocimientos a profesores y estudiantes destacados. Un momento especial se vivió cuando Dulcamara Zárate Eloísa, alumna con capacidades diferentes, recibió el suyo y se escuchó un audio acerca de lo que significó el Colegio para ella.

Claudia Martínez Solís, en nombre de los profesores, se dirigió a los egresados. “Esta ceremonia marca el final de una etapa y el comienzo de un nuevo y emocionante futuro en sus vidas: su ingreso a la Universidad. No me cansaré de decirles a todos mis estudiantes: considérense afortunados por pertenecer a una de las mejores universidades del mundo, ustedes, generación 2021-2023, siempre serán recordados porque les tocó vivir una situación jamás antes experimentada, una pandemia que daba la impresión de que interrumpiría su formación académica, pero no ocurrió así, con dedicación, esfuerzo y resiliencia, demostraron que pudieron acoplarse a la virtualidad”.

La alumna Gabriela Alexandra Aguilar Segura habló en nombre de su generación y de su experiencia en el CCH: “Considero que mi paso por el Colegio ha sido un camino lleno de aprendizajes, conocimientos y amistades que nunca olvidaré, aun cuando pasamos por momentos difíciles, como el enfrentar una pandemia que alteró nuestra forma de vivir y aprender”.

Compartir: