¡Feliz Día del Maestro!

El CCH se mantiene a la vanguardia y se consolida como uno de los modelos educativos más innovadores a nivel bachillerato gracias a sus profesores.

Por ello, directivos y alumnos reconocen este Día del Maestro su esfuerzo por estar al pie del cañón para formar a 52 generaciones de estudiantes y por enfrentar una de las pruebas más difíciles en la historia de la humanidad -la pandemia por Covid-19- con vocación, compromiso y resiliencia.

Los maestros se valieron de una habilidad que reforzaron sobre la marcha, y por lo que el Colegio se siente orgulloso. Se trata del acompañamiento, pues en algunos casos los docentes no sólo se convirtieron en la guía y consejeros para los alumnos, sino también para padres de familia ante la incertidumbre vivida durante los últimos tres años que duró la emergencia sanitaria.

Su tarea no resultó sencilla, ya que al ser los principales guías de más de 56 mil 838 estudiantes tuvieron que enfrentarse a retos tecnológicos, adaptarse a las salas virtuales y la enseñanza digital, actualizar estrategias y mantener comunicación con los jóvenes para evitar rezagos y deserción.

Aquí un reconocimiento de sus directores y alumnos y su propia voz sobre los retos que enfrentaron para llevar a buen puerto la educación. Sólo una palabra: ¡Gracias!

“Los docentes son una parte importante del acompañamiento de los alumnos en el salón de clases en el Colegio de Ciencias y Humanidades. Siempre se quedan con un bello recuerdo de cada alumno que ha estado en el aula.”

Martha Patricia López Abundio

Directora del plantel Azcapotzalco

“Me gusta que a los profesores les apasiona impartir sus materias, que continúen y que aprendamos, por la modalidad que fuera.”

Yesica García Clemente

Alumna

“Agradecemos a los docentes. Las clases que nos dieron en línea estuvieron bien porque eran muy didácticas.”

Santiago Guillén Martínez

Alumno

“Los docentes hicieron todo lo posible por seguir el proceso de las clases en línea; nos ayudaron bastante durante ese tiempo.”

Dulce María Ortega Morales

Alumna

“En la pandemia estuvo bien la educación de los docentes a distancia porque pudimos estudiar más.”

Alberto Don Juan Saldívar

Alumno

“Al regresar a las clases presenciales, como docentes buscamos una forma de solucionar el trabajo de interacción social de los alumnos. Para ello los pusimos a trabajar en equipo, para que se fueran reintegrando e interactúen por sí mismos, ya que el trabajo en equipo es fundamental.”

José Bernardino Juan García Sánchez

Profesor del Área de Matemáticas

“Fue evidente el cambio de antes y después de la pandemia. Ahora que los alumnos regresaron al Colegio, se notó que necesitaban socializar y compartir con sus compañeros, cuestión muy importante que debemos de atender en clases”.

Griselda Adriana Gutiérrez Carrillo

Profesora del Área de Ciencias Experimentales

“Los estudiantes han valorado en el regreso a la modalidad presencial la convivencia con sus compañeros, así como participar en eventos culturales y deportivos, como profesores podemos estimularlos a desarrollar su creatividad y habilidades, así como a continuar con su bachillerato.”

Diana Corzo González

Profesora del Área Histórico-Social

Compartir: