sesión consejo

Discutieron y aprobaron las propuestas de las comisiones

Sesión ordinaria
Discutieron y aprobaron las propuestas de las comisiones

En sesión ordinaria del 9 de febrero, el H. Consejo Técnico del Colegio de Ciencias y Humanidades, encabezado por su presidente Benjamín Barajas, dio lectura y aprobó el acta de la sesión ordinaria del 1 de diciembre de 2020, así como las actas de las sesiones extraordinarias del 7 de enero y dos actas del 14 de enero de 2021.

“La cuarta acta fue sobre la integración de la comisión del Programa de Superación del Personal Académico, cuyos integrantes ya están trabajando y evaluando muy bien; ya abatimos ese rezago de evaluación de proyectos de investigación. Muchísimas gracias al pleno por haberlo avalado”, mencionó Barajas, director general del CCH.

A continuación, la secretaria del Consejo Técnico, Silvia Velasco, dio lectura y se aprobaron las propuestas de la Comisión Permanente de Asuntos del Personal Académicos sobre los concursos de oposición cerradas, las solicitudes de licencias y comisiones, las solicitudes de disfrute de año o semestre sabático.

Luego se pusieron a consideración y se aprobaron las propuestas de la Comisión Permanente de Evaluación respecto a la regularización de informes de trabajo 2018-2019 y 2019-2020 para profesores de carrera. También para la regularización de proyectos de trabajo 2019-2020 para profesores de carrera, así como para la regularización de proyectos e informes de trabajo 2019-2020 para los profesores de carrera SIJA.

Asimismo, se pusieron a consideración y se aprobaron las propuestas para la regularización de proyectos de trabajo 2020-2021 para profesores de carrera y las propuestas de informes de participación voluntaria 2019-2020.

La Comisión Permanente de Asuntos Estudiantiles puso a consideración y se aprobaron las solicitudes de suspensión temporal de estudios, por diversos motivos, presentadas por alumnos de los cinco planteles del Colegio.

Durante la reunión, algunos consejeros expresaron sus dudas y debatieron en torno a la situación de los profesores de asignatura y de medio tiempo que están bajo contrato. Al respecto, Barajas respondió algunas preguntas y propuso una reunión especial para abordar este asunto y reflexionar cómo mejorar su situación. En Asuntos Generales, varios profesores manifestaron sus dudas en torno al Seguro de Gastos Médicos Mayores.