Mariachi

Les desean éxito en su vida y carrera

destacan egreso histórico
Les desean éxito en su vida y carrera

Alumnos de la generación 2018 del plantel Vallejo fueron despedidos por autoridades y profesores, quienes, en ceremonia virtual y ante la imposibilidad de verlos reunidos por última vez en su escuela, debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, les desearon éxito en su camino hacia la licenciatura en la UNAM y sus proyectos de vida.

En su mensaje a los alumnos y sus familias, el director general del CCH, Benjamín Barajas Sánchez, destacó que se logró “un egreso global histórico de 73 por ciento” y que en el plantel Vallejo alcanzó 71 por ciento.

También subrayó que se consiguió elevar la calidad de la docencia y del aprendizaje ya que, dijo, “el promedio de aprovechamiento fue de 8.63”. Logro que atribuyó, en parte, a los padres, “que también tienen sangre azul y piel dorada”, por ser la guía y sombra benéfica de sus hijos.

Ante directores y autoridades de los planteles Naucalpan, Oriente, Sur y Vallejo, y de los titulares de las Secretaría General, Estudiantil y de Planeación del Colegio, reconoció el esfuerzo que hicieron los profesores para conseguir el egreso de 14,058 alumnos.

Asimismo, agradeció al rector y al secretario general de la UNAM, Enrique Luis Graue Wiechers y Leonardo Lomelí Vanegas, respectivamente, por apoyar durante los paros y la pandemia al bachillerato del CCH, gracias a ello el Colegio no se ha detenido.

Por su parte, Maricela González Delgado, directora del plantel Vallejo, hizo extensivas sus felicitaciones a los egresados que supieron mostrar su entrega y garra por seguir adelante en la última etapa de su formación, “buscando soluciones creativas y aplicando los principios del Colegio, para no detener su formación”, y cumplir con los estudios ante la contingencia sanitaria.

“Felicitaciones sinceras para ustedes y sus padres, que estarán felices de que hayan concluido su bachillerato, y que ahora iniciarán sus estudios de licenciatura en la Universidad de la nación, nuestra querida UNAM”, culminó González Delgado.

En su oportunidad, los directores de los planteles Naucalpan, Oriente y Sur, Keshava Quintanar Cano, Víctor Efraín Peralta Terrazas y Luis Aguilar Almazán, respectivamente, hicieron uso de la palabra para expresar de manera afectuosa sus felicitaciones a los egresados; hacerles saber el esfuerzo que sus profesores y padres de familia hicieron por ellos; que siempre serán bien recibidos en el Colegio, y sobre todo que pertenecen a la universidad pública más importante del país.

En tanto, Luis Arath Cotaya Sánchez, alumno de excelencia con promedio de 10, al hablar en representación de sus compañeros, señaló que lograron cumplir con lo propuesto al ingresar tres años atrás, gracias al esfuerzo y sacrificio que incluyó a profesores y familiares. “Muchos pensamos que no lo íbamos a lograr porque se nos presentaron adversidades como el terremoto de 2017, paros y la pandemia de Covid-19, que nos orilló a tomar clases en línea”.

“Somos orgullosamente la generación 2018, la cual tuvo la capacidad de progresar y alcanzar nuevas alternativas para culminar el bachillerato, no debemos olvidar nuestros orígenes, aprendizajes y experiencias”, para poner en alto el nombre del Colegio.