Responsabilidad compartida
“Los primeros cinco años fueron todo un reto y experiencia formativa para los profesores; trabajábamos con dedicación para formar a los alumnos con conocimientos sólidos. Éramos profesores jóvenes que cursábamos el último año de las carreras o recién graduados, y deseábamos contribuir a mejorar al país con la puesta en marcha de un modelo educativo que ofrecía enfoques metodológicos de vanguardia”.
María Ubaldina Álvarez Rivera
Fundadora del plantel Azcapotzalco
Disfrutar el conocimiento
“Los profesores enseñamos a los alumnos a saborear el aprendizaje, ya que se trataba de formar a las primeras generaciones para que fueran exitosas en los estudios superiores, y de hecho un alto porcentaje de jóvenes se inclinaron por las carreras relacionadas con las ciencias. La manera de impartir el conocimiento en el laboratorio fue fantástica, ya que dos profesores dábamos la clase; así, los chicos se nutrían de otro punto de vista y los docentes nos fortalecíamos en la pedagogía”.
Juan Javier de San José Ramírez
Fundador del plantel Naucalpan
Pasión y profesionalismo
“En los primeros años del CCH, ser profesor era algo especial y novedoso, porque cambiábamos la manera tradicional de enseñar, todo era nuevo: el modelo educativo, el plan de estudios, los salones, los materiales didácticos, el no tener que firmar porque confiaban en nuestra honestidad y cumplimento con las clases. Nuestro quehacer principal estaba enfocado a promover la participación de los alumnos”.
José Luis López Cano
Fundador del plantel Vallejo
Formamos alumnos autodidactas
“Los alumnos de las primeras generaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades se convirtieron en parte de nuestra familia, por el afecto con que nos recibieron”.
Virginia Reyes Estudillo
Fundadora del plantel Oriente
La eficacia del modelo educativo
“Se propiciaba la libre discusión de las ideas con respeto y camaradería, por lo que fue un reto sacar a los estudiantes adelante con el plan de estudios y pronto descubrimos que el modelo educativo del CCH funcionaba, que valía la pena enseñar a los muchachos a pensar de manera crítica, a actuar de manera de forma independiente y de resolver problemas por cuenta propia”.
Juan Carlos Carmona Sánchez
Fundador del plantel Sur