Oriente

Los invitan a seguir su sueño y a cumplir sus metas

En un ambiente lleno de alegría y de fiesta se despidió a la generación 2020 del plantel Oriente. Los ahora egresados, vestidos con sus mejores galas, disfrutaron del evento que fue amenizado por una danza árabe y que culminó con un mariachi.

En su mensaje de despedida, Patricia García Pavón, directora de la institución, expresó: “Ustedes son una generación marcada por grandes retos para realizar sus estudios de bachillerato, el de mayor impacto fue sin duda el derivado de la pandemia por Covid-19, les tocó vivir dos años difíciles que marcarán no sólo su vida, sino la vida entera de la humanidad”.

Nunca perdieron, continuó, su tesón, pasión y compromiso, enfrentaron el reto de modificar sus formas de aprender, de transitar la adolescencia y construcción de su identidad como jóvenes en la escuela extendida a sus hogares; a pesar de la distancia lograron hacer amigos, amar su plantel y vivirlo en los últimos meses de asistencia intermitente, pero intensa. Hoy es un día especial para ustedes, tendrán que superar enormes retos, abrir oportunidades, los invito a seguir su sueño y a cumplir sus metas.

En representación de Benjamín Barajas Sánchez, director general del CCH, la secretaria General Silvia Velasco Ruiz recordó a un amigo que es egresado del plantel Oriente e hizo un posgrado en Harvard: “Me hizo reflexionar acerca de ustedes y su padres, el Colegio les da las herramientas suficientes, necesarias para lograr todos los sueños y metas que ustedes se fijen, las experiencias que vivimos como estudiantes en este espacio son únicas y nos generan todas las oportunidades que ustedes quieran; el futuro es suyo, de hoy en adelante todas las herramientas que les dio el Colegio les permitirán seguir sus sueños.

Javier Romero y Fuentes, secretario ejecutivo del Colegio de Directores del Bachillerato, en su mensaje a los ahora egresados les dijo: “La campana ya sonó la hora de la salida ¿Y ya sabes con certeza lo que llevas en tu mochila azul y oro? Déjame suponer lo que guardaste, pusiste conocimientos de toda naturaleza, ideas que se amontonan, habilidades que aprendiste e imágenes de todo tipo".

La profesora Ana Bertha Luna, al dedicar unas palabras a los estudiantes, afirmó que esta generación ha sido muy peculiar, “aguantaron como los grandes, a pesar de todo, aquí están, lo lograron. Haber estado aislados, sin oportunidad de vernos y convivir, ha sido de las experiencias más difíciles como seres humanos. Hoy de despiden del CCH, volarán a otras facultades, pero no olviden que llevan tatuado al Colegio, que si algo los distingue es su espíritu crítico, libre y su disposición para el trabajo colaborativo.