Suplementos

Recursos de Apoyo ala Docencia y al Aprendizaje

Descarga la publicación

Presentación

El Colegio de Ciencias y Humanidades ha sido, a lo largo de sus 50 años de existencia, una institución educativa de vanguardia, lo cual le ha permitido afrontar los retos impuestos por los conflictos sociales. Desde su fundación, las profesoras y profesores del Colegio han reflexionado sobre las tareas de docencia y han elaborado una serie de materiales didácticos que han adaptado, según los ajustes y la actualización de los programas de estudio, a las necesidades de aprendizaje de los alumnos.

En la presente coyuntura, y en medio de la crisis sanitaria que estamos viviendo, se han trasladado las tareas de enseñanza a las aulas virtuales, lo cual ha implicado el uso de herramientas, plataformas y recursos digitales que en otros momentos no habíamos requerido con la urgencia que hoy lo hacemos.

En este contexto, las autoridades centrales universitarias han ofrecido una serie de apoyos en conectividad, dotación de equipos y diversos materiales para favorecer las clases en línea, y lo mismo han hecho la Dirección General del Colegio y las direcciones de los planteles.

Como parte de estos esfuerzos, se presenta el suplemento de Recursos de apoyo a la docencia y al aprendizaje; en el cual se describen las plataformas digitales y los repositorios más importantes con que cuenta la UNAM y del Colegio, y se hacen algunas sugerencias para la planeación de los cursos.

Estamos conscientes de que mientras no regresemos a las clases presenciales los desafíos seguirán siendo muy fuertes, pero también reconocemos la creatividad y fortaleza de los docentes y el alumnado del Colegio para superar esta contingencia.

Dr. Benjamín Barajas Sánchez
Director General del Colegio de Ciencias y Humanidades