Suplementos

Fecha de publicación

Descarga la publicación

Presentación

La formación de los alumnos constituye la base del compromiso institucional y, para lograrlo, es necesario tener materiales didácticos idóneos para reforzar su aprendizaje. Estos recursos, además, deben facilitar la construcción de habilidades cognitivas, actitudes y valores.

Por ello, a lo largo de su historia, el Colegio de Ciencias y Humanidades ha promovido el desarrollo de una gran diversidad de materiales didácticos para promover una formación más dinámica y eficaz, a través de diferentes iniciativas. En este sentido, los recursos didácticos son imprescindibles en el logro de los objetivos educativos y permiten desarrollar las actividades de enseñanza-aprendizaje en cada una de las asignaturas.

Es importante destacar que los materiales didácticos generados por un amplio grupo de profesores del Colegio están organizados en función de los criterios de referencia al currículo y su valor pedagógico está íntimamente relacionado con los contenidos y las clases impartidas en las aulas y laboratorios, con el propósito de que los jóvenes aprendan de una manera estratégica y autónoma.

De ahí la importancia de poner a disposición de la comunidad académica, el acervo de recursos didácticos que fortalezcan las tareas de enseñanza y aprendizaje.

Estos materiales surgen de las experiencias reales y las prácticas de distintos grupos de académicos y fueron elaborados de acuerdo con el Modelo Educativo del CCH. El presente suplemento agrupa los materiales de las asignaturas de los semestres pares. Esperamos que sean de utilidad para nuestro profesorado.

Dr. Benjamín Barajas Sánchez

Director General del Colegio de Ciencias y Humanidades