Suplementos

Reconocimiento a los profesores destacados del semestre 2018-2

Descarga la publicación

Presentación

La docencia es la función principal del Colegio y las profesoras y profesores somos los encargados de realizar tan importante labor para la formación de los jóvenes estudiantes de nuestro bachillerato. El ser docente nunca ha sido ni será un trabajo rutinario sino una profesión de vida en la que prevalece la vocación de servicio, la afectividad y la autorrealización personal.

El Modelo Educativo del Colegio de Ciencias y Humanidades ha puesto el empeño, como ningún otro, en la formación del alumno con autonomía, responsabilidad y compromiso para que los conocimientos y técnicas aprendidas, puedan aplicarse no sólo a situaciones de aprendizaje nuevas, sino en las tareas profesionales para beneficio personal y social.

Las maestras y maestros disponen, para llevar a cabo sus tareas, además de un Modelo Educativo innovador, los programa indicativos y operativos y sobre todo, poseen una amplia experiencia; adquirida en las aulas, laboratorios, cursos de actualización, seminarios, diplomados, maestrías, etcétera. Todo ello ha contribuido, sin duda, a su excelente desempeño académico, como lo muestra el CAD (Cuestionario de Actividad Docente), cuyos resultados nos dicen que más de 1,350 profesores fueron evaluados de manera Sobresaliente por sus alumnos. ¡Muchas felicidades a todos ellos!

Dr. Benjamín Barajas Sánchez

Director General del Colegio de Ciencias y Humanidades