Mis libros

Antología. Taller de Lectura, Redacción e Iniciación a la Investigación Documental III

Autor(es)
José Luis Guerrero Rubín
CCH Ediciones

Descripción

La presente antología para el Taller de Lectura, Redacción e Iniciación a la Investigación Documental III tiene como propósito aportar textos, videos e información de fácil acceso a los alumnos que cursan este semestre.

La antología contiene lecturas para cada unidad del Programa actualizado del TLRIID III, éstas inician con una ilustración, el título y el propósito. Continúan con una justificación, la sinopsis y en seguida el texto; finalmente la ficha bibliográfica, hemerográfica o cibergráfica según corresponda.

Una vez presentados los textos, se han diseñado una serie de actividades relacionadas con la lectura, de acuerdo con las indicaciones del Programa actualizado del TLRIID III, con el objetivo de que este material didáctico sea un auxiliar en el proceso de enseñanza-aprendizaje, oriente, precise los propósitos y las acciones que el alumno debe seguir.

El material didáctico que presento sigue las líneas de trabajo que tienen como objetivo mejorar el aprovechamiento escolar y la calidad del aprendizaje de los alumnos, favorecer la formación integral con actividades de extensión académica, cultural y recreativa, así como aquéllas que promuevan la identidad universitaria.

De igual forma, se apoya con materiales didácticos impresos y digitales que responden a las necesidades de actualización, sobre todo en los ámbitos del conocimiento y uso de las nuevas tecnologías aplicadas a las tareas de enseñanza-aprendizaje.

La antología presenta un índice con hipervínculos que dirigen al texto deseado de forma automática para su lectura.

Año de publicación
978-607-30-8457-4